Junior 3-0 Pereira: Goleó, pero no alcanzó

Fútbol - Miércoles, 10 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Atlético Junior goleó 3-0 al Deportivo Pereira en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con goles de Teófilo Gutiérrez, Luis Yánez y un tanto en propia puerta del visitante Herman Pulgarín.

Aunque el resultado fue contundente a favor de los barranquilleros, la victoria fue absolutamente inútil en pos de aplazar la definición del primer lugar del Cuadrangular Semifinal B, dada la victoria del América de Cali sobre el Deportivo Cali.

Como es costumbre para los ´tiburones´, su condición de local fue arrasadora con las intenciones del Pereira, equipo el cual una vez más dependió en demasía de un Darwin Quintero cuyo rendimiento no fue el mismo con relación a compromisos anteriores.

Recién había transcurrido el primer cuarto de hora del compromiso, cuando un pase esquicito de Giovanni Hernández sobre la banda derecha dejó en posición de ataque a Luis Yánez, que por ese andarivel llegó hasta la raya de fondo y luego puso una diagonal de ´jaque mate´ para el portero Márquez y los zagueros pereiranos, quienes vieron como Teófilo Gutiérrez colocó la pelota al lado de la raíz
del vertical izquierdo y abría el marcador.

Pero, escasos minutos más tarde, otra llegada por el sector diestro encaminó un centro a segundo palo de Gutiérrez hacia Roberto Carlos Cortés; allí, el lateral izquierdo contactó la esférica en sentido contrario a la portería con tan mala suerte para los ´matecañas´ que el balón fue a dar al fondo de las piolas luego de chocar con el pecho del defensor Herman Pulgarín.

Al inicio de la segunda mitad, el conjunto del departamento de Risaralda comenzó a demostrar su flojo rendimiento fuera de casa y su desesperación, todo esto manifestado en la expulsión de su delantero veterano Carlos Mario Vilarete.

El tercer tanto de la escuadra anfitriona partiría nuevamente desde el costado derecho, donde levantaron un centro cabeceado con suspenso por parte de Alex Del Castillo. La pelota lentamente fue a estrellarse con el poste y eso confundió al portero para que Luis Yánez concretara el gol definitivo en bandeja plata dentro del área chica.

A pesar de que Junior resignó sus posibilidades de entrar a La Final, estos tres puntos conseguidos lo dejaron con la gran oportunidad de acceder a la Copa Sudamericana del próximo año, con la condición de vencer este fin de semana al Cali en el Estadio Pascual Guerrero y así superarlo en la Tabla de Reclasificación.

Por su lado, Pereira, cuya nómina dentro del campo se redujo a nueve hombres en las postrimerías del encuentro por la tarjeta roja mostrada al uruguayo Leonardo Medina, cerrará su participación oficial este año en el momento en que confronte en propio campo al ya finalista y ganador del Cuadrangular Semifinal B, América de Cali.

Ficha técnica

Atlético Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacios, Roller Cambindo, John Valencia, Roberto Carlos Cortés; Javier Flórez, Nicolás Torres, Giovanni Hernández, Alex del Castillo, Luis Yanes, Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Sustituciones: Martín Arzuaga por Hernández (78), Mathías Riquero por Gutiérrez (84)
Amonestados: Hernández, Gutiérrez
Goles: Teófilo Gutiérrez (15) y Hernán Pulgarín (autogol) (21), Luis Yanes (62).

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Brahaman Sinisterra, John Lozano, José Ramírez, Hernán Pulgarín; Julián Barahona, Francisco Córdoba, Diego Arias, Juan Parodi; Carlos Darwin Quintero, Leonardo Medina. DT: Luis Fernando Suárez.

Sustituciones Carlos Vilarete por Barahona (45), Fernando Cárdenas por Sinisterra (45)
Amonestados: Arias, Córdoba, Parodi
Expulsados: Vilarete, Medina.

Estadio Metropolitano
Asistencia: 15.000 personas aproximadamente
Arbitro: Albert Duarte
Asistentes: Eduardo Díaz y John González
Figura: Luis Yanes