Equidad 3-1 Tolima: Acabó al ´pijao´

Fútbol - Miércoles, 10 / Dic / 2008
 
Colombia.com
La Equidad deshizo los sueños finalistas de los ibaguereños en Bogotá y de paso ayudó al Medellín a clasificar anticipadamente a la final del campeonato

'Los aseguradores', aislados de cualquier opción de clasificar, recibían a 'los pijaos' que necesitaban ganar para seguir con la esperanza de ocupar un lugar en la final del fútbol colombiano.

Pero los capitalinos se impusieron en el anhelo de los tolimenses y se acordaron de ganar en la penúltima fecha del cuadrangular A.

Los de Alexis García salieron con mayor ímpetu al gramado de 'El campín' y de entrada adormecieron la necesidad de los de Ibagué de alcanzar la victoria para no dejar escapar al Medellín.

Al minuto 30, Wilson Carpintero abrió el marcador con un soberbio derechazo de media distancia. El delantero 'equitativo' aprovechó las ventajas dejadas por el medio campo del Tolima y venció al arquero Castillo, con un gol de 'pica barra'.

Ocho minutos después, Jhersson Córdoba amplio el marcador para La Equidad, gracias a los errores de la defensa del 'vino tinto y oro', que no supo cerrar los espacios en cada llegada del local.

Y finalizando el primer tiempo, el Deportes Tolima descontó al minuto 43 para dejar una luz de esperanza en el arranque del segundo tiempo, por medio de Hugo Soto, en un tiro libre desde la izquierda del arco sur de 'El Campín'.

El complemento tuvo lo que se esperaba. Dominio de cualquiera de los dos equipos, con llegadas constantes sobre los arcos y ansiedad total de parte del Tolima por tratar de empatar.

Los dirigidos por Hernán Torres buscaban el empate que los dejara con esperanzas en la última fecha cuando recibieran al Medellín, que empataba en ese momento 0-0, con Nacional.

Pero el deseo de igualar el resultado fue sólo un anhelo, porque el onceno ibaguereño no supo llegar con profundidad a predios de Bejarano, mientras que Equidad si encontró cómo destrozar el deseo del Tolima de llegar a la final, con el tercer gol.

El argentino Diego Cochas capitalizó una buena jugada de Equidad desde la izquierda y remato con derecha, para poner el 3-1 y dejar al cuadro visitante sin chance de clasificar y al Medellín en la final.

A pesar de la victoria, los bogotanos son últimos de su cuadrangular con 4 puntos y visitaran a Nacional en la última fecha; mientras que el Tolima es segundo y recibe al ya clasificado Medellín, quien buscará sumar puntos en el 'Murillo Toro' que le permitan obtener el derecho de cerrar la Final contra el América de local.

Ficha técnica

La Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Elkin Serrano y Álvaro Manga; Jersson Córdoba, Weimar Olivares, Germán Caicedo y Stalin Motta; Wilson Carpintero y Roberto Polo. D.T.: Alexis García.

Sustituciones: Diego Cochas por Caicedo (64'), Dager Palacios por Olivares (64') y Efraín Viáfara por Polo (76')
Amonestados: polo (15'), Caicedo (35'), Motta (45'+2), Manga 58'
Expulsados: No hubo.

Goles: Carpintero (29'), Córdoba (38') y Cochas (90'+2)
Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wílmer Díaz y José Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Darío Bustos, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Cristian Mejía y Elvis Perlaza. D.T. : Hernán Torres.

Sustituciones: Franco Arizala por Vallejo (46'), Emir González por Arrechea (58') y César Rivas Chará por Perlaza (73')
Amonestados: Mejía (48'), Preciado (51'), González (60'), Rivas (74'), Marrugo (83')
Expulsados: No hubo
Gol: Hugo Soto en contra 45'.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 5.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Wilson Lamouroux - Meta
Asistente No.1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No.2: Harold Urrea - Caldas
Cuarto árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Figura: Wilson Carpintero.