Envigado 2-1 Rionegro: El ‘naranja’ sigue en la A y los ‘leones’ en la B

Fútbol - Domingo, 14 / Dic / 2008
 
Colombia.com
En el partido de vuelta por la serie de Promoción, Envigado en el estadio ‘Polideportivo Sur’, derrotó 2 goles por 1 al Deportivo Rionegro, generando la estadía del cuadro ‘naranja’ en la Copa Mustang y el del onceno rionegrero en la Copa Premier para el 2009.

Fue un partido de necesidades diferentes en donde el equipo local venía con la ventaja de haber ganado el partido de ida que le daba la posibilidad de enfrentar más tranquilo este último encuentro. Y lo jugó bien, manejando los tiempos y dejando pasar los minutos para lograr su objetivo.

La primera parte fue de dos facetas. Un Rionegro tratando de encimar al local con la esperanza de emparejar al menos la serie e ir a los penales, y un Envigado que debía asegurar ese marcador logrado en el oriente antioqueño, y fue el sistema del local el que se impuso dentro del terreno de juego. En sólo tres minutos logró dos goles de Serna y Giraldo que fueron apagando un poco al visitante, que luego de unos minutos logró descontar y darle un poco de emoción al partido.

El complemento fue de más control del local que hizo lo necesario para quedarse con el partido y reguló su accionar, lo que por momentos aprovechó el Rionegro para tratar de llegar, pero el buen trabajo de la defensa y el portero naranja no permitieron que el marcador fuera otro y de pronto intuir una sorpresa desde que nuestro torneo agregó la famosa “promoción”.

La gente que asistió de manera gratuita al Polideportivo Sur, alentó por largos ratos al equipo local que tuvo dos acciones más para aumentar la cuenta, pero los disparos de González y Pabón fueron bien controlados por un atento Bayron García que evitó más tantos en su portería.

Esta semana habrá definiciones en ambos equipos para lo que será el próximo torneo en cuanto a la consecución de jugadores, de mantener la ficha y el reconocimiento deportivo en lo que al Rionegro se refiere; y que el año 2009 sea mejor para ambas escuadras en la Copa Mustang y la Copa Premier.

Ficha técnica

Envigado FC: Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Camilo Pérez, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Camilo Giraldo, Alexánder Orrego, Néider Morantes, Luis Omar Valencia; Carlos Álvarez, Jorge Horacio Serna. DT: Rubén Darío Bedoya.

Sustituciones: Dorlan Pabón por Luis Omar Valencia (69), Mauricio González por Carlos Álvarez (69) y Luis Pérez por Camilo Giraldo (90).
Amonestados: Alexánder Orrego (52) y Farid Díaz (65).
Goles: Jorge Horacio Serna (18), Camilo Giraldo (21).

Deportivo Rionegro: Bayron García; Carlos Mario Arboleda, Anderson Zapata, Yuber Mosquera, Juan Manuel Rodríguez; Yilmar Angulo, Gustavo Rúa, Camilo Mejía, Mauricio Restrepo; Cristian Rada, Luis Carlos Arias. DT: Juan Carlos Álvarez (e).

Sustituciones: Jhann Carlos López por Yilmar Angulo (26), Camilo Orozco por Cristian Rada (66) y Juan Ernesto Santos por Juan Manuel Rodríguez (85).
Amonestados: Yilmar Angulo (20), Yuber Mosquera (23) y Gustavo Rúa (31).
Gol: Mauricio Restrepo (36).

Estadio: Polideportivo Sur.
Asistencia: entrada gratuita.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes: Mauricio Camargo (Boyacá) y Guillermo Bermeo (Tolima).
Cuarto árbitro: Juan David Monsalve (Antioquia).
Inspector de árbitros: Faber Álvarez.
Figura: Jorge Horacio Serna.

Con información de www.copapremier.com.co