Cali 3 Medellín 1: Dulce triunfo vallecaucano

Fútbol - Sábado, 14 / Feb / 2009
 
Colombia.com
El primer tiempo fue para los azucareros, mayor movilidad, mayor tenencia de balón y un juego rápido que se reflejó en más iniciativas de gol. Al 7’ desde fuera del área, el argentino Pablo Batalla da la alegría del primer gol a la tribuna. Una anotación fuerte, de pierna derecha que dejó atrás a la defensa del poderoso.

El Independiente Medellín no pudo hacer su juego, la opción más clara la tuvo Iván Corredor de tiro libre, que pegó en el horizontal. Su mayor debilidad la defensa, principalmente por la zona izquierda donde el Cali tuvo mayor creación.

El partido se empató luego de una pena máxima cuestionada sobre Jackson Martínez, quien cobró y con un tiro de pierna derecha, a ras de piso, venció al arquero Sebastián Blázquezi, dejando así los primeros 45'.

El segundo tiempo empezó animado para ambos equipos. En los primeros minutos el juego se desarrolla en la mitad del campo y la opción clara del DIM la tuvo Diego Cabrera al 55' que pasó cerca del palo derecho del arquero Blázquez.

El Medellín estuvo más animado con el pasar de los minutos, pero no le alcanzó. Al 59' entró Felipe Pardo a darle mayor movilidad al Cali y 10' después, anotó su primer gol. Con la alegría de la celebración, Sergio Herrera recibió un pase al centro de Felipe Pardo y convirtió el tercer y último gol del partido.

Sergio Herrera por su liderazgo, capitanía y gol, sin desconocer a Felipe Pardo, fueron las figuras del partido en el equipo del "Cheche",; en tanto que en el Medellín, Jackson Martínez, gracias a su gol y dinámica. Y la figura de la tribuna, Sigifredo López, que luego de seis años pudo ver jugar a su equipo, el Cali, en libertad.

Con 4 puntos, el equipo del "Cheche" Hernández visitará en la próxima fecha al Pereira, mientras que el DIM recibirá en el Atanasio Girardot al Real Cartagena.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Anderson Paredes, Pablo Escobar, Danny Aguilar; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Pablo Martín Batalla; Carlos David Lizarazo, Járol Herrera y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.
Sustituciones: Eisner Loboa por Lizarazo (20'), Felipe Pardo por Járol Herrera (59') y Luis Omar Valencia por Sergio Herrera (87').
Amonestados: Paredes y Escobar.
Expulsados: No hubo
Goles: Pablo Batalla (7'), Felipe Pardo (68') y Sergio Herrera (70').

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Jair Benítez; Juan E. Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Iván Corredor, Isidro Candia; Jackson Martínez y Diego Valdés. DT: José Eugenio Hernández.
Sustituciones: Diego Cabrera por Valdés (20'), Luis C. Arias por Cabrera (71') y Rafael Castillo por Corredor (78').
Amonestados: Restrepo, Candia, Corredor.
Expulsados: Andrés Ortiz (80').
Goles: Jackson Martínez (31').

Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Francisco Peñuela.
Asistente 1: Harold Urrea.
Asistente 2: Ronnis Arrieta.

Colombia.com