Perú cierra las Eliminatorias con victoria sobre Bolivia

Fútbol - Miércoles, 14 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Se acabó la pesadilla. La selección peruana de fútbol cerró el telón de su magra participación en las Eliminatorias, con una victoria como local sobre Bolivia por 1 a 0.

El choque entre peruanos y altiplánicos evidenció el por qué ambas selecciones son las últimas de Sudamérica, ya que el juego estuvo carente de emociones, con dos equipos de pobre nivel técnico y falta de ideas para llegar con peligro en ofensiva.

La primera etapa fue para el olvido, ambos porteros fueron privilegiados espectadores y tanto solo un zurdazo de Juan Vargas que salió desviado fue lo más destacable de esos primeros 45 minutos.

Antes de que se consuma la etapa inicial, los bolivianos se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Rosauro Rivero.

Perú logró sacar provecho de la ventaja numérica a los ocho minutos del complemento, cuando Johan Fano batió la portería altiplánica con un fuerte remate dentro del área.

La alegría del delantero nacional fue efímera, ya que a los pocos minutos fue expulsado por agredir a un rival.

De ahí en más, el juego pasó por una serie de intermitencias de ambos conjuntos, que no hicieron más que exhibir un pobre espectáculo con un juego trabado y sin un dominador claro de las acciones.

Lo cierto es que Perú se quedó con los tres puntos, pero lo más importante es que la pesadilla de las Eliminatorias llegó a su fin.

Alineaciones:

Perú. Leao Butrón; Amilton Prado (87’ Marcio Valverde), Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Josepmir Ballón, Nolberto Solano (70’, Henry Quinteros), Juan Manuel Vargas, Luis Ramírez (61’, Roberto Palacios); Johan Fano y Hernán Rengifo. DT: José del Solar.

Bolivia: Carlos Arias; Wilder Zavala, Ronald Riveros, Edemir Rodríguez, Ignacio García; Leonel Reyes, Rosauro Rivero, Edgard Olivares (77’, Pablo Escobar), Jesús Gómez (82’ José Chávez); Joselito Vaca y Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.