INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Fútbol - Colombia.com
Fútbol
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
¿Cúal es el mejor Jugador de la Historia?
Colombia.com (12/Abr/2010): A lo largo de la historia reciente del fútbol ha existido la discusión de quién es el mejor si Pelé o Maradona, ahora se suma otro protagonista: Lionel Messi.

A sus 22 años el futbolista Argentino ha ganado con el Barcelona: Un campeonato de Liga Europea, tres Copas de Liga Española, tres supercopas de España, una Copa del Rey, la Super Copa de Europa y el Mundial de Clubes.

Con la Selección Argentina ganó en Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 y es medallista olímpico en los Juegos de Pekín 2008. En la actualidad suma 29 goles en la Liga española y se perfila como el goleador del torneo. Todas las expectativas están puestas en su desempeño en el próximo mundial de fútbol en Sudáfrica.

Si seguimos con Argentina, Diego Armando Maradona para muchos es el 10 del fútbol mundial. Obtuvo el galardón FIFA como el mejor jugador del siglo y sus logros son tan numerosos como sus polémicas.

La ´pelusa´ logró con la Selección Argentina el Campeonato del Mundo Juvenil en 1979 y el Campeonato de Mayores en el Mundial de México 86. Con sus famoso gol de la mano de Dios que lo inmortalizó.

Con Boca Juniors logró su primer triunfo al conseguir el Torneo Metropolitano en 1981, en su paso por España alcanzó con el Barcelona una Liga Española, Una Copa del Rey y una Super Copa de España.

Luego pasa a Italia donde se convierte en la figura del Nápoli alcanzando dos Scudettos, una Super Copa de Italia y una Copa de Italia y la Copa UEFA.

Ahora se espera su desarrollo como entrenador de la Selección Mayores de Argentina donde empezará otra historia.

Otro futbolista que entra en competencia es Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé. Con su equipo El Santos lo ganó todo. 21 Torneos locales del fútbol brasileño, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Recopa Suramericana y una Recopa Intercontinental.
Con el equipo norteamericano New York Cosmos ganó el título de la NASL (Torneo local) en 1977.

Y con la Selección Brasileña, acompañado de un grupo maravilloso, alcanzó tres campeonatos mundiales en Suecia, Chile y México 70.

Si se tratara de enumerar los logros que cada jugador ha obtenido, páginas y páginas se escribirían, pero a veces se trata de gustos y de cómo el jugador domina el balón para convertir los goles.

Cada uno tendrá su opinión y usted puede consignarla en nuestra encuesta para conocer quién es el mejor jugador de la historia según los seguidores del buen fútbol y del portal que une a los colombianos www.Colombia.com Participa.
Regresar
Arriba
4  Comentarios   (2 Respuestas)
Visualizando comentarios del 4 al 1
[4]   Alex (Canada)   /  15-Abr-2010 (08:33 am)

Como no incluyeron a Ronaldo si incluyeron a Messi? Porque este website siempre le da trato especial al futbol Argentino como si fuera algo especial cuando?

[ Responder ]
 
[3]   juan (colombia)   /  15-Abr-2010 (08:32 am)

hacer una comparacion de estos juagadores no tiene sentido cada uno vivio un momento diferente y en mi caso como persona y jugador pele por lo que gano lo que hizo, messi ganado todo pero con el barcelona esperar a ver como le va en el mundial.

[3.1]  Alex (Canada)   /  15-Abr-2010 (08:32 am)

Exactamente. Messi no ha hecho nada por su pais porque como tienen las estrellas que hay en Barcelona. Y ademas, la comparacion de Pele y Maradona siempre se hara, pero vivieron en tiempos bien distintos, y estilos bien diferentes.

 

[ Responder ]
 
[2]   Alex (Canada)   /  13-Abr-2010 (03:01 pm)

Pele fue mejor que los dos. y es mas, Figo fue mejor de lo que es Messi. Hay que ver como jugaria Messi sin que le esten haciendo los pases tan buenos!

[2.1]  fernando (USA)   /  13-Abr-2010 (03:01 pm)

y quien dice q a messi todo los goles q hace son de pase?? o acaso q no has visto q el casi siempre busca los goles el mismo...

 

[ Responder ]
 
[1]   fercho (Suiza)   /  12-Abr-2010 (03:01 pm)

Como jugador y como persona dentro y fuera de las canchas sin duda alguna PELE. Maradona una elegancia, pero como persona un bruto, pero de los buenos. Messi es un deleite pa los ojos que lo ven jugar, pero todavia le falta mucho mundo por recorrer, pero con esa personalidad que se manda, va por muy buen camino, que Dios le de mucha salud y bienestar para que nos sîga deleitando con su futbol. En concluciones me quedo con PELE.

[ Responder ]
 
 
Publicidad