INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Fútbol - Colombia.com
Fútbol
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
La primera B definirá los ocho semifinalistas en la última jornada
Foto: www.copapremier.com.co
Colombia.com (03/May/2009): Disputada la octava fecha en la segunda vuelta de la Copa Premier I, quedó claro que cuatro equipos en el Nonagonal A lucharán por un cupo en las semifinales, en tanto que en la zona B cinco instituciones buscarán tres posiciones en la segunda ronda.

Atlético Bucaramanga, Itagüí Ditaires y Deportivo Rionegro ya son semifinalistas en el grupo A, mientras que Deportes Palmira es el único clasificado por el Nonagonal B.

Magdalena, Santander, Valledupar y Sabana por un cupo en el A

Triunfo contundente fue el que obtuvo el Deportivo Rionegro sobre el líder del Grupo A Atlético Bucaramanga, luego de vencerlo 3 goles por 0 en un choque disputado en el estadio Alberto Grisales en el Oriente antioqueño. Los goles locales fueron convertidos por Alexander Mosquera (4´), un autogol de Ánderson Zapata (18´) y Camilo Mejía (85´) de penal. En el compromiso fue expulsado Mauricio Rodallega (84´). Con este resultado los ‘leopardos’, ya clasificados, siguen de punteros con 35 unidades, en tanto que los ‘leones de Oriente’, también semifinalistas, acumularon 32 en la tercera ubicación.

En el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, las ‘águilas doradas’ ya clasificadas, dividieron honores sin anotaciones ante el Valledupar, quien aún sigue vivo en sus aspiraciones de ser semifinalista. La gran novedad del partido fue disciplinaria, luego de la expulsión de Luis Rivas al minuto 90. Con la paridad, Itagüí llegó a 32 unidades y es segundo, en tanto que los del Valle de Upar son sextos con 22.

Por otra parte, Real Santander en su estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, derrotó 3 goles por 1 al Barranquilla el cual perdió una seguidilla de tres triunfos en línea. Sergio Romero (4´), Óscar Álvarez (54´) y Diego Herrera (58´), marcaron para el “blanco – blanco”, aunque Emil Cardales (90´) descontó para los barranquilleros, los cuales siguen en el penúltimo lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que Real Santander tiene posibilidades de ser semifinalista siendo quinto con 23.

La despedida como local del Alianza Petrolera en el primer semestre de la Copa Premier ratificó que el onceno ‘petrolero’ fue el peor equipo del campeonato tras perder 1-2 ante el Atlético La Sabana. Un doblete de Henry Solís (4´ y 72´) le generó el triunfo para los sabaneros que sufrieron el descuento de Andrés Acosta (65´) a favor del Alianza, equipo que quedó en la última posición del Nonagonal A con 5 unidades, en tanto que Atlético La Sabana, con mínimas posibilidades de clasificar, es séptimo con 22. En este partido se presentó un hecho curioso, en donde los árbitros no querían dirigir para el segundo tiempo gracias a la ausencia de pago por parte del equipo local por sus servicios, algo que es obligatorio por la normatividad del certamen. Al final la Dimayor se hizo responsable y seguramente Alianza Petrolera tendrá una multa por no cumplir.

Patriotas, Bogotá, Cortuluá, Expreso Rojo y Academia FC., por tres cupos en la zona B

En el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, Centauros sufrió como local para derrotar 2 goles por 1 al líder Deportes Palmira, el cual viajó al Departamento del Meta con una nómina mixta. Inició ganado el onceno de la Villa de las Palmas con anotación de Jonathan Benavides al primer minuto de juego, aunque Bryan Urueña (79´) junto a Maicol Balanta (85´) encontraron el triunfo ‘llanero’ que lo dejaron en la octava ubicación con 19 unidades. Por su parte Deportes Palmira, pese a su derrota, sigue como líder y ya clasificado a las semifinales de la Copa Premier I con 27 puntos.

En el estadio Los Zipas de Zipaquirá, el duelo de necesitados entre Expreso Rojo y Boyacá Patriotas terminó en tablas a un gol, dejando a los dos equipos con la obligación de obtener un buen resultado en la última jornada para soñar con las semifinales. Inició ganando el onceno tunjano con anotación de Sergio Vianchá (26´), pero Leonardo Saldaña (59´) encontró la paridad definitiva. Boyacá Patriotas es segundo del grupo con 25 puntos, dejando al Expreso Rojo en la quinta ubicación con 24.

Los “leones capitalinos” siguen rugiendo con fuerza en la Copa Premier tras vencer al Depor FC – Aguablanca 2 goles por 1 en el estadio Alfonso López Pumarejo de la ciudad universitaria. Bogotá FC., anotó gracias a las acciones de Carlos Adonay Acevedo (13´) y Wilberto Cosme (29´), aunque para el segundo tiempo un penal ejecutado por el golero Cristian Montero (74´) puso el definitivo 2-1 en el tanteador. Con este resultado Bogotá FC., está vivo para ser semifinalista acumulando 25 unidades en la tercera casilla, en tanto que el Depor FC., es el colero del Nonagonal B con 13.

En la cancha sintética de Compensar, Academia FC., superó por la mínima diferencia a Juventud Soacha en un choque accidentado, con tres expulsiones y que dejó a los “juveniles” eliminados de la segunda ronda. El único tanto del partido fue obra de Alejando González (20´), el cual vio como expulsaron a su compañero Heffersson Aguilar (25´) y a los rivales Daniel Bridge (25´) junto a Jorge Rojas (80´). Los “naranjas capitalinos” llegaron a 24 puntos y son sextos, en tanto que Juventud Soacha ya eliminado, es séptimo con 20.

En el partido intergrupos de la jornada, Unión Magdalena y Cortuluá siguen con vida para acceder a las semifinales luego de empatar a dos tantos en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Julián Balanta (47´) abrió la cuenta para los visitantes, Arnulfo Valentierra de penal (64´) empató parcialmente, Oliver Fula (76´) amplió la cuenta samaria, pero Jhon Montaño en el último minuto ratificó la paridad definitiva. Unión Magdalena es cuarto en la zona A con 25 puntos, mientras que Cortuluá es cuarto con 24 unidades en el grupo B.

Con información de Copapremier.com
Regresar
Arriba
  Comentarios
 
Publicidad