El FPC tiene nuevo nombre, tras la presentación del nuevo patrocinador

Fútbol - Jueves, 10 / Dic / 2009
 
Colombia.com
La primera división llevará el nombre de Liga Postobón, mientras que el Ascenso se llamará Torneo Portobón.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) presentó a Postobón como nuevo patrocinador oficial del balompíe nacional, en reemplazó de la firma Mustang.

La vinculación, válida por cinco años a partir de 2010, se presentó a los medios de comunicación por parte del presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, quien recibió de Postobón un primer aporte de $25'000.000 millones por la negociación.

En el evento se anunció que el campeonato de primera división o la “A”, ahora se llamará Liga Postobón; La “B”, Torneo Postón; y el Torneo Sub-18 pasará a ser Campeonato Postobón.

La Copa Postobón, es decir la Copa Colombia, mantendrá el nombre de sus dos primeras ediciones.

“El recibir una empresa tan nacional, tan colombiana como Postobón y con un aporte desde el punto de vista importante, solidifica el futuro del fútbol colombiano” anotó Jesurum, tras anunciar que el adelanto de los 25.000 millones será destinado a pagar aportes parafiscales y fiscales de los clubes nacionales.

“La idea es que todos nos pongamos al día. Efectivamente hay algunos equipos que hoy subsisten con el problema de los aportes. Esperemos que ayude realmente este apoyo del patrocinador”, añadió el dirigente.

La presentación de Postobón como nuevo sponsor oficial, se hizo luego de que la Asamblea de la Dimayor anunciara el sistema de campeonato para el 2010, donde no habrá cambios sustantivos.

Colombia.com