Ind. Santa Fe, campeón de la Copa Colombia tras derrotar a Pasto por penales

Copa Colombia 2009 - Miércoles, 18 / Nov / 2009
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Copa Colombia y se aseguró un cupo a la Copa Sudamericana de 2010 tras derrotar en una tanda de penaltis por 5-4 al Deportivo Pasto en una noche inspirada del argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y el colombiano Agustín Julio.

El equipo rojo de Bogotá se impuso en su cancha en el tiempo reglamentario por 2-1, idéntico resultado con el que ganó el Pasto hace ocho días en sus pagos.

El 'Expreso Rojo' no conquistaba un título nacional desde 1975.

Videos
Vea la celebración del título de la Copa Colombia


El centrocampista argentino Omar Pérez marcó los dos goles que permitieron al Santa Fe la remontada con nueve jugadores y acertó su lanzamiento en la tanda de penaltis.

El paraguayo Germán Centurión marcó el tanto de la ventaja transitoria del Pasto a los 44 minutos.

Reviva el Minuto a Minuto

El enganche de la selección venezolana y del Santa Fe, Luis Manuel Seijas, volvió a lucirse hoy como conductor y aportó un gol en la última instancia de definición.

El guardameta santafereño Agustín Julio, titular de la selección colombiana, destacó en la tanda de penaltis al contener tres lanzamientos.

El argentino Pérez ingresó en el segundo tiempo, estableció una implacable sociedad ofensiva con Seijas y dio vuelta al partido, que se había complicado con la expulsión a los 45 del delantero chileno Julio Gutiérrez.

El Pasto posteriormente perdió, también por expulsión a Luis Lara (m.63) y la situación del Santa Fe pareció empeorar con la salida de Ricardo Villarraga (m.73).