Contra Colombia y Ecuador “tenemos para formar dos equipos”: Maradona

Fútbol - Viernes, 17 / Abr / 2009
 
Colombia.com
Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, reconoció que piensa alinear a dos equipos distintos para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2010 ante Colombia en Buenos Aires y Ecuador en la altitud de Quito en junio próximo.

"Quiero organizar un partido el 20 de mayo con jugadores de equipos locales y tenemos para formar dos equipos, pero todo está supeditado a lo que pase con Boca Juniors y Estudiantes en la Copa Libertadores", dijo el entrenador.

Maradona indicó que Martín Palermo (Boca Juniors), José Sand y Sebastián Blanco (Lanús), Mauro Formica y Hernán Bernardello (Newell's Old Boys), Matías Caruzzo e Ignacio Canuto (Argentinos Juniors), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield) y Cristian Campestrini (Arsenal) podrían tener una oportunidad en la selección.

A la misma hora en que Maradona hacía este anuncio, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, descartaba la posibilidad de que haya una selección albiceleste con futbolistas de conjuntos locales a causa de que los calendarios locales e internacionales lo impedirían.

"Los muchachos terminan cansados (en la altitud), algunos tienen problemas. Veremos la posibilidad de hacer dos equipos" para jugar ante los colombianos y ecuatorianos, dijo Maradona tras expresar que la derrota en La Paz ante Bolivia (6-1) "sirvió".

"Si Bolivia marcara seis a todos cuando van a La Paz hubiera sido algo normal, pero meternos seis nosotros es un milagro y lo hicieron posible. Tuvimos que volver con la cabeza gacha", comentó.

"Sentí la amargura por dentro de no poder darle una mano a los muchachos. El compromiso de ellos es grande y te da fuerza para seguir adelante. Esperamos revertirlo con Colombia, acá, y después nos iremos a jugar la vida en Quito", añadió. EFE