INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Fútbol - Colombia.com
Fútbol
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Palermo convocado para los próximos partidos de Argentina en las eliminatorias.
El último partido de Palermo con Argentina fue ante Colombia.
Colombia.com (17/Abr/2009): Martín Palermo, goleador histórico de Boca Juniors, volverá al equipo nacional de Argentina según anunció el seleccionador Diego Maradona, que pretende alinear a dos combinados distintos para afrontar los partidos de las eliminatorias del Mundial 2010 con Colombia y Ecuador en junio próximo.

Palermo, de 35 años, tendrá la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste después de una década, tras su frustrada participación en la Copa América de Paraguay'99, en la que malogró tres penaltis en un partido ante los colombianos.

De momento, la convocatoria del goleador depende de que Maradona pueda conformar un equipo con futbolistas de equipos argentinos para jugar en la altitud de Quito ante los ecuatorianos.

Esta iniciativa no cuenta con el visto bueno del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien hoy dijo al canal de televisión TyC Sports que es "muy difícil" llevarla a cabo.

"¿Por qué no buscamos la vuelta de cómo podemos agrandar el almanaque?", se preguntó el dirigente en cuanto a la superposición de calendarios (locales y de la Copa Libertadores) que impedirían que la idea de Maradona pudiera concretarse.

"A la Selección la podemos formar y jugar, pero habría que ver cuándo entrenamos. O de lo contrario vamos, bajamos, jugamos y nos volvemos", comentó.

"Esa selección es una posibilidad, pero analizando las fechas, salvo que suceda algo que no queremos, que es que los tres equipos que hay salgan de la Copa Libertadores, se va a hacer muy complicado", concluyó.

Palermo, el máximo goleador en activo del fútbol argentino con casi 200 tantos anotados con el equipo boquense, tiene contrato con el club hasta finales de junio próximo, pero todo indica que se lo renovarán por un año más.

El primer gol para el conjunto auriazul lo marcó en la Liga local ante Banfield en 1997, tras su incorporación al equipo más popular de Argentina procedente del Estudiantes de La Plata, conjunto con el que había anotado 34 desde su debut en la Primera División en 1992.

A los 196 goles anotados con el conjunto boquense, Palermo suma 34 con el Estudiantes, tres con la selección argentina, 21 con el Villarreal, uno con el Betis y tres con el Alavés de España.
Regresar
Arriba
  Comentarios
 
Publicidad