Once Caldas recordó en Barranquilla la gesta de la Libertadores

Fútbol - Once Caldas Campeón Apertura 2009 - Lunes, 29 / Jun / 2009
 
Colombia.com
En el fútbol nunca se sabe, y cuando Junior parecía tener todo a su favor en el juego de vuelta de la final, apareció el ‘fantasma’ del 2004 en el Metropolitano. Los jugadores de Javier Álvarez, irrespetaron al cuadro ‘tiburón’ en su propio reducto, con superioridad futbolística e inclusive marcándoles en tres oportunidades.

Atlético Junior había llegado a la disputa del título, con amplio favoritismo sobre el Once Caldas. El desarrollo del primer encuentro hacía crecer aún más la supuesta superioridad del conjunto barranquillero, aunque jamás esperaron que el 'Blanco blanco' fuese a atacar con tanta firmeza y que además montara un excepcional sistema defensivo.

Once Caldas con un resultado favorable , pero mínimo (2-1) y con la baja por suspensión de tres de sus principales hombres (Fano, Casanova y Viáfara), parecía estar sometido a aguardar una celebración de sus rivales. Muy callados y haciendo caras de resignación, le dieron el ‘zarpazo’ a un Junior que siempre estuvo muy confiado de la sexta estrella.

Fue como la memoria del equipo, la que salió a relucir en el ‘blanco blanco’, retomando aquella gesta del 2004 donde obtuvieron la Copa Libertadores frente al poderoso Boca Juniors. Y como en aquella ocasión, está vez en Barranquilla rompieron en pedazos el favoritismo de sus rivales.

Quedan muchas cosas para celebrar, recordar y escribir en las páginas del Once Caldas. Pero lo más notorio, es que se está convirtiendo en un equipo de gestas y de títulos épicos e inesperados.

Leonardo Quimbay Rodríguez – Periodista Colombia.com