Millos 1 Deportes Quindío 1: Mediocre resultado para los azules

Fútbol - Domingo, 15 / Feb / 2009
Colombia.com
 
Colombia.com
El cuadro albiazul llegó al compromiso con el reto de conseguir su primera victoria delante de su público en el estadio El Campín. Sin embargo, el juego mostró más errores que cualidades por parte de los bogotanos ante un cuadro quindiano que estuvo a punto de llevarse los tres puntos.

El juego inicio con lo que sería el común denominador durante el encuentro: posesión de pelota para Millonarios, orden defensivo en el Quindío y falta de contundencia en ataque para los locales.

Carlos Marinelli no fue el conductor que la hinchada esperaba y solo tuvo algunos destellos cuando se asoció con Jonathan Estrada, quien ingresó en reemplazó del juvenil y nervioso Wilson Cuero.

Por su parte Quindío, se dedicó a trabar en el medio campo y a esperar organizadamente el ataque alocado de Millonarios. Dany Santoya estuvo cerca de marcar el gol, luego de quedar frente a frente con Óscar Córdoba, pero el arquero caleño reaccionó de manera brillante para salvar a su equipo de irse con el marcador en contra finalizado el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Millonarios vislumbró un panorama más oscuro. El onceno capitalino siguió cometiendo los mismos errores tanto en ataque como en defensa, mientras que el Deportes Quindío arriesgó más y llegó con mayor peligro sobre el arco rival.

Incluso Santoya volvió a perder una oportunidad tras quedar sólo frente al arco, luego de eludir a Córdoba y rematar desviado para fortuna de los aficionados azules.

Pero un premio inmerecido llegó para Millonarios gracias a un soberbio gol de Gerardo Bedoya. El volante remató un tiro libre en el borde del área, que se fue sutilmente por encima de la barrera de manera colocada para el 1-0 al 66’.

El propio Bedoya estuvo a punto de aumentar el marcador con un cabezazo en el área, que se fue rosando el palo horizontal.

Sin embargo, la recompensa al orden y a la buena disposición táctica del Quindío llegó de la manera menos esperada. Un balón de tiro libre cobrado desde el costado derecho, fue cabeceado hacia atrás por el defensa Iván Hurtado para anidar el balón en el fondo de su propia portería y descolocar a Córdoba al 85’.

Al final, el defensa ecuatoriano fue recriminado por la hinchada albiazul tras los errores cometidos en los últimos partidos. Primero ante Junior y luego ante los cafeteros.

Así, con el empate, Millonarios consiguió un mediocre primer punto en el Apertura y tendrá que visitar en la próxima jornada al Tolima en Ibagué; en tanto que el Quindío recibirá al Cúcuta en el estadio Centenario de Armenia.

Ficha Técnica:

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, Iván Hurtado, Osvaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Carlos Marinelli, Wilson Cuero; Milton Rodríguez, Carmelo Valencia. DT: Óscar Héctor Quintabani
Sustituciones: Johnatan Estrada por Cuero (25), Luis Tejada por Rodríguez (67), José Mera por Bustos (80).
Amonestados: Tejada, Bedoya.
Expulsados: No hubo.
Goles: Bedoya (66)

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Harrison Morales, Óscar Murillo, Bélmer Aguilar; Fabio Rodríguez, Alexander Mejía, Edward Viveros, Alfredo González; Pedro Ortega; Roi Castillo, Carlos Rodas. DT: Néstor Otero
Sustituciones: Danny Santoya por Castillo (7), Sebastián Hernández por Morales (74), Angelo Amaya por Santoya (69).
Amonestados: Rodas, González, Rodríguez, Aguilar.
Expulsados: No hubo.
Goles: Autogol Iván Hurtado (84)

Estadio El Campín
Arbitro: Natanael Quiroz
Asistente 1: Guillermo Bermeo
Asistente 2: Rolando Guevara

Tomás Guzmán Torres - Colombia.com