Millonarios aplica 'toque de queda' a jugadores por mal resultado

Fútbol - Lunes, 16 / Feb / 2009
 
Colombia.com
El presidente del Millonarios, Juan Carlos López, dijo que se ha prohibido a los jugadores estar fuera de casa después de las 10 de la noche, en una medida que busca elevar el nivel de un equipo que ha ganado un punto de seis posibles en el Torneo Apertura del fútbol colombiano.

López señaló a Caracol Radio que, aunque en el conjunto no hay problemas internos, los directivos están preocupados porque los resultados en las dos jornadas del campeonato no coinciden con el trabajo que desarrolla en la semana el entrenador colombo-argentino Oscar Quintabani.

"Por esta razón se ha expedido una reglamentación para prohibir a los jugadores que estén en la calle después de las 10 de la noche. Es una exigencia adicional, es un asunto de carácter netamente futbolístico que aspiramos se revise, se trabaje y se supere", enfatizó el dirigente.

En Millonarios militan el guardameta colombiano Oscar Córdoba, el centrocampista Gerardo Bedoya, el zaguero ecuatoriano Iván Hurtado, el centrocampista argentino Carlos Marinelli y el ariete panameño Luis Tejada, entre otras figuras.

López aseguró que "es preocupante que una nómina tan importante de jugadores no esté rindiendo, que no coincida el trabajo que se realiza en la semana con lo que pasa en los partidos" del Torneo Apertura.

Millonarios perdió en la primera salida del campeonato por 1-2 ante el Atlético Júnior de Barranquilla y el domingo empató en casa 1-1 con el Deportes Quindío.

Con un punto en la tabla, el equipo dirigido por Quintabani se ubica en la casilla 13 de un torneo en el que participan 18 equipos.

El presidente del conjunto capitalino señaló que habrá permanentes y sorpresivas visitas para que ningún jugador esté fuera de su domicilio a altas horas de la noche.

"Esto es para evitar un bajón en lo físico, aunque en lo deportivo el grupo no vive su mejor momento. Todo se reduce al flojo rendimiento futbolístico y naturalmente la junta directiva y el cuerpo técnico están preocupados", enfatizó López. EFE