Los equipos colombianos ya tienen rival en la primera ronda de la Copa Sudamericana

Fútbol - Viernes, 03 / Jul / 2009
 
Colombia.com
La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) sorteó los enfrentamientos que tendrá el certamen surcontinental para su versión 2009. Equidad y Deportivo Cali, ya tienen definidos sus rivales de primera ronda.

El cuadro ‘Asegurador’ de Bogotá, que terminó segundo del cuadrangular A en el Torneo Apertura 2009, enfrentará al Unión Española de Chile en la primera fase de la Copa.

Por su parte Deportivo Cali, segundo del cuadrangular B en el Apertura, tendrá como rival al clasificado 2 del país austral, que aun no ha definido su representante para la edición 2009 de la Sudamericana.

La Copa Sudamericana 2009 se pondrá en marcha el 5 de agosto con la participación de 31 equipos ante el vacío dejado por los tres representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), dos de México y uno de otro país de esa organización.

“México no está hoy con nosotros. Consideramos que es una situación pasajera, de todos modos los estamos aguardando como en el primer día", afirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, en su discurso de presentación del sorteo, realizado en la sede del organismo.

Los equipos designados inicialmente por México para la Copa Sudamericana, el Monterrey y el Puebla, no participarán en el torneo debido a que las fechas se superponen con las de la Copa de Campeones de la Concacaf, según un comunicado de este organismo.

Programación de la primera fase:

Fluminense (BRA) - Flamengo (BRA)
Paranaense (BRA) - Botafogo (BRA)
Atl. Mineiro (BRA) - Goiás (BRA)
Vitória (BRA) - Coritiba (BRA)
Argentina 6 - Argentina 1
Argentina 5 - Argentina 2
Argentina 4 - Argentina 3

(Boca Juniors y River Plate se han clasificado por invitación. Los otros equipos argentinos son Lanus y Vélez Sársfield, pero falta definir sus respectivas posiciones)

Cerro Porteño (PAR) - La Paz Fútbol Club (BOL)
La Equidad (COL) - Unión Española (CHI)
Chile 2 - Deportivo Cali (COL)
Zamora (VEN) - Ecuador 1
Ecuador 2 - Libertad (PAR)
Uruguay 2 - Cienciano (PER)
Blooming (BOL) - Uruguay 1
Alianza Atlético (PER) - Anzoátegui (VEN).

Colombia/EFE