Independiente Medellín 1 Atlético Junior 0: Por la sexta

Liga Colombiana 2010 - Domingo, 23 / May / 2010
 
Colombia.com
El cuadro juniorista pasó a la final luego de caer 1-0 como visitante en el partido de vuelta de la semifinal. No obstante, clasificó por terminar ganando la llave 3-2.

Siga el Minuto a Minuto

La contienda se disputó en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña y tuvo como único anotador al paraguayo Mario Giménez.

El compromiso en su primera parte fue dominado íntegramente por el Medellín debido a que era el equipo que estaba obligado a ganar. Esta necesidad se tradujo en ataques contantes sobre el arco juniorista.

Sin embargo, esas envestidas fueron bien controladas por la zaga y el portero visitante durante la primera media hora del encuentro, ya que en el minuto 36 el Medellín abrió el marcador con el delantero Mario Giménez.

El tanto se produjo en una avanzada 'poderosa' que no alcanzó al controlar el guardameta del Junior, por lo que el rebote le quedó a Giménez, quien definió sobre la línea con el arco a su disposición.

Junior, por su parte, en la etapa inicial se dedicó a lanzar contragolpes y a buscar el arco contrario a través de remates de media y larga distancia que no fueron eficazmente concretados.

En el periodo complementario la tónica no cambio, aunque el Junior adelantó más sus líneas para que el acoso local no fuera tan constante. Esta determinación tuvo efecto porque las llegadas paisas fueron más pocas que las que hubo en el primer tiempo.

La escuadra foránea, entre tanto, siguió contraatacando, pero sin efectividad. La polémica del choque se presentó en los cinco minutos finales, cuando al Medellín le fueron anuladas dos jugadas de gol por presunto fuera del lugar.

Con este resultado el Junior pasó a la final y ahora deberá enfrentar en cotejos de ida y vuelta a La Equidad para definir el título.

Ficha Técnica

Independiente Medellín: Bryan López; Ricardo Calle, Hernán Pertuz, Anselmo De Almeida y Juan David Valencia; Juan Esteban Ortíz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias y Tressor Moreno; Felipe Pardo y Mario Giménez. DT: Leonel Álvarez.
Cambios: Cesar Valoyes por Pardo (73'), Nelson Barahona por Tressor Moreno (77'),
Amonestados: De Almeida (27'), Pardo (30'), restrepo (34')
Expulsados: No hubo
Goles: Giménez (36')

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Háyder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jossymar Gómez, Jorge Casanova; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca.
Cambios: Alex Jaramillo por Gómez (81'), Roller Cambino por Faucett (83'), Martín Arzuaga por Bacca (90'+2)
Amonestados: Casanova (24'), Torres (28'), Gómez (55'), Rodríguez (56')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Héctor Jairo Parra

Colombia.com