Diego Umaña y las maneras de alcanzar con inteligencia un triunfo

Liga Colombiana 2010 - Jueves, 03 / Jun / 2010
 
Colombia.com
Hace unos meses Diego Edison Umaña fue duramente criticado por haber quedado eliminado de la Copa, hoy es el director de orquesta de la sexta estrella

Hace cuatro meses muchos no tenían fe en Diego Edison Umaña por haber salido eliminado de la Copa Libertadores ante el modesto Racing de Uruguay, ahora es el ídolo ‘tiburón’ por haber logrado con el equipo la sexta estrella.

Cuestión de esperar. Umaña llegó al cuadro barranquillero con una plantilla renovada, pero sufriendo la ausencia de goleador Teófilo Gutiérrez, una baja que se evidenció en los dos juegos contra Racing.

Pero el entrenador tiene sus fórmulas. El torneo Apertura fue completamente diferente. Su casa fue un fortín donde sólo cayó una vez y nunca tuvo un empate. Supo unir la experiencia de Giovanny Hernandez, de Víctor Cortés y potenciar a Carlos Bacca.

Para esta final no puso en el partido de al juvenil goleador porque no quería que viera la segunda amarilla y lo dejara en la banca del Metropolitano. Sabía que lo necesitaba.
Previo a este último juego no dejó que los jugadores se desconcentraran, los alejó de la prensa, de la fiesta temprana de los barranquilleros y les mantuvo la ilusión para ponerlos a celebrar.

A pesar de sus ires y venires, de sus mensajes a la prensa. Umaña no es un motivador, es un verdadero estratega que en seis meses logró el título de Campeón, su segundo en la historia como técnico luego de lograr la estrella con el América en el 2008.

Merecido para un técnico que retando a su salud volvió a dirigir y vive el fútbol von la pasión de su corazón.

Pdta: Umaña no representa gratos recuerdo para la hinchada del fútbol capitalino. Con América logró la estrella 13 igualando a Millonarios, con Junior alcanzó la sexta estrella igualando a Santa Fe y derrotó a La Equidad que quería alcanzar su primera corona.

Hilda Ramírez Rocha-Colombia.com