Torres y Casanova la cuota extranjera en el título del Junior

Liga Colombiana 2010 - Jueves, 03 / Jun / 2010
 
Colombia.com
El panameño Román Torres y los uruguayos Jorge Casanova y Adrián Berbia se convirtieron en campeones del Torneo Apertura con el Atlético Júnior, que derrotó el miércoles en la final a La Equidad por 3-1.

El centrocampista Jorge Casanova, quien llegó el año pasado al equipo de Barranquilla, sumó de esta manera su segundo título en Colombia tras haber dado la vuelta olímpica con el Once Caldas, de Manizales, en el Torneo Apertura de 2009.

"Este título ha sido muy especial porque aquí la gente es muy apasionada. Yo estoy más que orgulloso, satisfecho con los logros que estoy teniendo en Colombia, primero con el Once Caldas y ahora con el Júnior, por eso estoy muy agradecido con los clubes que me han abierto las puertas en este país", señaló Casanova a medios de prensa locales.

Al referirse al partido, el uruguayo manifestó que Dios los ayudó en el tercer gol que fue de rebote, luego de que el balón pegara en el goleador Carlos Bacca para elevarse y pasar por encima del guardameta Nelson Ramos.

"Ahí estuvo la mano del Señor porque ese gol en otro momento no se nos daba. A nosotros se nos dio cuando era y más frente a un equipo duro, complicado y peligroso como La Equidad", agregó Casanova.

El defensa panameño Román Torres expresó su satisfacción por el que ha sido el cuarto título de su carrera, en esta oportunidad con el Atlético Júnior.

"Estoy muy contento con este campeonato que acabamos de ganar, fue un poco difícil. Vamos a ir a la Copa Libertadores", celebró.

Torres, que venía de jugar precisamente con el rival de la final, dedicó el campeonato a la gente de Barranquilla y a su familia que está en Panamá.

"Este título se lo dedicamos a la gente de Barranquilla y también a mi familia y a todos en Panamá", agregó el jugador, que ha formado parte también de la selección absoluta de su país.

Otro extranjero campeón con el Atlético Júnior fue el arquero uruguayo Adrián Berbia, quien celebró desde el banco de suplentes tras haber perdido la titularidad con Carlos Rodríguez.