liga colombiana

Luis Quiñones nuevo jugador de Santa Fe

Independiente Santa Fe ha confirmado que el extremo zurdo, Luis Quiñones se vestirá de ‘león’ en la temporada de 2015.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Independiente Santa Fe ha confirmado que el extremo zurdo, Luis Quiñones se vestirá de ‘león’ en la temporada de 2015.

A través de un comunicado de prensa, el equipo 'cardenal' anunció la llegada del delantero quien salió mal del Junior de Barranquilla.

Este es comunicado oficial del club:

Tras la salida de Jefferson Cuero a Monarcas Morelia de México , el Campeón de Colombia busca reforzar su ataque con un jugador de similares características, así es como Independiente Santa Fe confirma la primera contratación para 2015.

Luis Enrique Quiñones García, delantero de 23 años nacido en Cali, debutó en el año 2012 en Tunja con Patriotas Boyacá, equipo en el que inició su carrera profesional gracias a su buen desempeño en las divisiones menores. En el año 2013 Quiñones pasó a jugar a Itagüí Ditaires, hoy “Águilas Pereira”; donde hizo parte del mayor número de partidos oficiales de su carrera, 35 juegos en total sólo por la Liga y 2 por Copa Postobón.

En el año 2014 el delantero viajó a Barranquilla para jugar con Junior F.C., sin embargo su paso por el equipo de la costa atlántica no fue tan destacado como se esperaba, dificultades para adaptarse y algunos problemas de disciplina resultaron en que el jugador dejara el cuadro barranquillero. Ahora llega a Santa Fe para enfrentar el 2015 donde espera destacarse una vez más por su trabajo y gran habilidad.

Su única participación en un torneo internacional se dio en el 2013 con Itagüí en la Copa Sudamericana, en esa campaña el equipo dorado llegó a la fase de cuartos de final, Quiñones jugó 8 partidos en total y marcó dos goles.

Quiñones es un delantero reconocido también por su juego desde el medio campo, con aptitudes de creación y de participación en jugadas colectivas. Es un jugador que encara y con gran talento en el dominio de balón y en la definición. Muy ágil, se caracteriza además por cobrar bien la pelota quieta y por sus tiros de media distancia.

Bienvenido Luis Quiñones a Independiente Santa Fe, Campeón de Colombia donde la garra y el corazón son la clave para representar la camiseta y dejar en alto los colores y el nombre de la institución.

Con información Oficina de Prensa Santa Fe