COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Buena actuación de Santiago Arias el día de su cumpleaños

El cuadro ‘colchonero’ derrotó este domingo por 1-0 al Levante.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro ‘colchonero’ derrotó este domingo por 1-0 al Levante.

Tras desplazar al dueño habitual de su puesto como lo es Juanfran (que en esta ocasión fue lateral por derecha), Arias fue titular una vez en el equipo de Diego Simeone y respondió a la expectativa. Así lo demuestran las calificaciones que le entregó la prensa española.

“Seguro en su banda. Se mostró serio en los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego del Wanda Metropolitano”, destacó el diario Marca, que consideró al lateral colombiano como el mejor tercer futbolista de su equipo en el encuentro, solo por detrás de Vitolo y el arquero Oblak.

Mientras tanto, AS destacó las virtudes defensivas del ‘cafetero’:

“Morales trató de buscarle, pero el colombiano mantuvo el tipo, también ante Toño. En ataque, siempre pegado a la banda, aportó soluciones y sirvió varios centros importantes: uno lo remató Griezmann, otro se paseó ante la línea de gol”

“Buena actuación y buena actitud”, subrayó el medio ibérico sobre el antioqueño, que este 13 de enero llegó a 27 años de edad.

Pero los elogios no solo vinieron desde España. El portal 90Min indicó que Arias “hizo un gran partido, ganando la mayor parte de los duelos  y ha hecho casi todos los pases acertados. Destacó más en defensa que en ataque.

Antoine Griezmann, de tiro penal, convirtió el único gol del partido:

Así se ha vivido el tanto...

Ver tweet completo

La cuenta oficial en Twitter del Atlético destacó una fotografía del anotador y del colombiano Arias, abrazados tras el gol, mencionándolos como “el goleador y el cumpleañero”.

Con la victoria, Atlético mantiene la distancia con Sevilla en el segundo lugar de la Liga española con 38 puntos, 2 menos que Barcelona, que este domingo se mide al Eibar.