COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

David Ospina cada vez más cerca del Besiktas

El guardameta colombiano, David Ospina, estaría cada vez más cerca de fichar con el Besiktas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El guardameta colombiano, David Ospina, estaría cada vez más cerca de fichar con el Besiktas.

David Ospina fue una de las figuras de la selección Colombia en el Mundial de Rusia, su seguridad en el arco y sus atajadas hicieron que muchos clubes se mostraran interesados en contar con él para la siguiente temporada y uno de ellos es el Besiktas de Turquía que está cada vez más está cerca de cerrar el acuerdo con el colombiano.  

No dejes de leer: Jugadores que han tenido problemas fiscales

El portero antioqueño que viste la camiseta del Arsenal desde el 2014, no ha sido titular continuo en las tres temporadas que ha militado con los ‘gunners’ y en la última temporada, pese a que jugó en todas las competiciones fuera de la Premier League, espera poder tener más minutos en el campo de juego.

Con la salida de Arsene Wenger, la llegada del técnico Unai Emery y la contratación del guardameta Bernd Leno, las posibilidades de que David Ospina pueda ser titular con los ‘artilleros’ ingleses es cada vez más remota, por lo que se espera que en cualquier momento se confirme un fichaje con otro club.

@Arsenal

When @Bernd_Leno made his...

Ver tweet completo

El Besiktas, uno de los clubes más importantes de la Superliga de Turquía, ha mostrado su interés en el guardameta colombiano desde hace algunas temporadas y pese a que sus intentos de poder ficharlo han fracasado, esta vez estarían muy cerca de poder confirmar su traspaso.

En algunos momentos se dijo que el Besiktas había desistido en contratar al colombiano, pero según algunos medios de comunicación turcos la llegada de Ospina es esencial para el club y esta se confirmaría en los próximos días.

Todo parece indicar que el trato se cerró en una cifra de alrededor de los dos millones de euros, un número mucho menor al pedía el Arsenal que eran seis millones.Sin embargo, las directivas del Besiktas, de no poder cerrar el acuerdo con el portero colombiano, ya tendrían listo un plan b,  el guardameta Harun Tekin que actualmente milita en el Bursapor y que tendría un valor similar al de Ospina.

Se espera que en los próximos días se confirme el próximo club de David Ospina para lo que será la temporada 2018/ 2019 y así se vuelva a perfilar como el candidato número uno para salvaguardar el arco de la selección Colombia para las eliminatorias al Mundial de Catar y la Copa América de Brasil.

Colombia.com