COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Europa League: Carlos Bacca fue titular en la victoria de Villarreal ante Sporting

El colombiano estuvo en cancha los 90 minutos.

Actualización
Villareal se lleva una victoria importante en su visita. Foto: EFE
Villareal se lleva una victoria importante en su visita. Foto: EFE

El colombiano estuvo en cancha los 90 minutos.

Villarreal salió a flote en Europa con una victoria por la mínima diferencia en el estadio del Sporting de Portugal con un gol tempranero de Alfonso Pedraza que le permite afrontar la vuelta con ventaja y le da moral ante su mala situación en la Liga española.

@VillarrealCF

#UEL | 0-1 ?? FINAL | Imp...

Ver tweet completo

Pedraza, que marcó en el minuto dos tras una buena jugada de Chukwueze, dio el triunfo a los amarillos en un partido en el que al Sporting le costó entrar y no tuvo suerte de cara a meta, donde un Andrés Fernández muy seguro evitó varios opciones de los locales.

Javi Calleja dio entrada a jugadores con menos minutos como Andrés Fernández, Mario Gáspar, Víctor Ruiz, Javi Fuego, Chukweze o Carlos Bacca.

@VillarrealCF

#UEL | 0-1 ?? 45' | Arran...

Ver tweet completo

Era el minuto 3 y el Villarreal ya iba por delante, contrariando las palabras de su técnico el día anterior, que había reconocido que este año no están finos de cara al gol.

Aún así, el Sportingse fue animando y consiguió que los amarillos dieran varios pasos atrás en el campo, aunque sin crear verdadero peligro para la meta de Andrés Fernández.

@VillarrealCF

#UEL | 0-1 ?? 35' | Notab...

Ver tweet completo

Tras una fase en la que apenas se salió del medio campo, los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta, con un Villarreal intentando hacer daño a los verdiblancos en un contraataque y mejorar el resultado.

Los visitantes tuvieron también la primera oportunidad de la segunda parte, un remate de Bacca que pasó rozando el poste izquierdo.

Foto: EFE

Pero después de eso, fue el turno del Sporting de buscar el gol.

Los "leones" asustaron con un zapatazo cruzado del uruguayo Sebastián Coates y un remate de cabeza de Bas Dost, pero Andrés Fernández evitó el gol con dos grandes paradas.

@EuropaLeague

?? Alfonso Pedraza ??#UEL...

Ver tweet completo

Cuando más apretaba, justo después de un tiro al vertical de Rapinha, el Sporting se quedó con diez. Acuña vio la segunda amarilla tras una imprudente entrada que hizo que recibiera los pitos de su propia afición cuando abandonó el terreno de juego.

A pesar de estar con uno menos, los locales no dejaron de buscar el empate y consiguieron encerrar al Villarreal en su área durante unos minutos.

Al final, los amarillos parecían conformes con la victoria por la mínima ante un Sporting que, al ver que se le escapaba el partido, se desquició e hizo duras faltas en los últimos minutos.