COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Europa League: Zenit venció a Fenerbahçe y se clasificó a los octavos de final

El volante colombiano jugó los noventa minutos y tuvo una actuación destacada.

Desde su llegada, Barrios ha sido titular indiscutido. Foto: EFE
Desde su llegada, Barrios ha sido titular indiscutido. Foto: EFE

El volante colombiano jugó los noventa minutos y tuvo una actuación destacada.

Zenit venció 3-1 a Fenerbahçe en el partido de vuelta por los dieciseisavos  de final de la Europa League, en un partido que tenía adverso por la derrota en Turquía por 1-0, pero logró remontar de gran manera para clasificar a los octavos de final.

@zenit_spb

????????? ?????? ?? ???? ...

Ver tweet completo

El equipo del colombiano se tomó confianza en casa y en apenas tres minutos de partido se puso en ventaja con un gran remate de Magomed Ozdoev, quien remató de pierna derecha dentro del área para poner el 1-0 parcial y la igualdad en el global.

@zenit_spb

4 - ????????????????? ???...

Ver tweet completo

A partir de este momento, Zenit se hizo con el control de la pelota y buscó alargar la diferencia, pero la defensa de Fenerbahce se vio bastante compacta y no le dio espacios a los locales, pues un gol en contra complicaría las cosas para los turcos.

El equipo ruso siguió insistiendo y buscó juego por las bandas para lograr un gran centro, que con un salto de Sardar Azmoun logró ampliar el resultado para que Zenit se fuera adelante 2-0, pero con la necesidad de sumar más goles, pues de recibir un gol podían quedar eliminados.

@zenit_spb

37 - ?????????????? ?????...

Ver tweet completo

Pero a tres minutos de finalizar el primer tiempo, llegó el descuento con un verdadero golazo de Mehmet Topal, quien se buscó un espacio a través de una diagonal y con un gran remate desde fuera del área envió la pelota al ángulo derecho para el 2-1 y devolverle la esperanza a la visita.

@Fenerbahce

GOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!! SÜ...

Ver tweet completo

Zenit se fue al descanso con un resultado agridulce por la gran actuación realizada en la primera parte, pero con un resultado no tan favorable para ellos.

En la segunda parte Zenit mantuvo su ritmo de juego con una gran actuación de Wilmar Barrios quien estuvo bastante concentrado en la mitad del campo y logró recuperar balones importantes para la salida del equipo local.

Fenerbahce buscó espacios entre la defensa de Zenit y generó algunas jugadas de riesgo, pero no con la suficiente precisión para igualar el partido.

@zenit_spb

76 - ????????? ????????! ...

Ver tweet completo

En el minuto 75 llegó el gol esperado por la afición rusa. Sadar Azmoun recibió una pelota dentro del área y tras un error de la defensa logró definir con facilidad y sellar un triunfo definitivo 3-1 en casa.

A pocos minutos del final, Barrios logró bloquear dos balones con destino de gol y se convirtió en una de las figuras del encuentro.