COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao: 'El Tigre' está de regreso con el Mónaco

'El tigre' Radamel Falcao García está de regreso para el siguiente encuentro del Mónaco con el Lille en la Ligue 1.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

'El tigre' Radamel Falcao García está de regreso para el siguiente encuentro del Mónaco con el Lille en la Ligue 1.

Después de seis semanas de baja por una lesión muscular, el capitán del Mónaco, 'El tigre' Radamel Falcao García regresará el viernes ante el Lille (19º), en el arranque de la 30ª jornada del campeonato francés.

No dejes de leer: ¿Dónde y a qué hora es el sorteo de la Champions?

"Falcao ha estado entrenando una semana con el grupo, podría empezar el partido. Podría jugar con (Stevan) Jovetic, o no, veremos. No es un problema", señaló el técnico del equipo del Principado Leonardo Jardim, que hace una semana dejó al colombiano en el banquillo en el triunfo 3-1 en Estrasburgo.

Falcao, que jugará su primer Mundial en Rusia en menos de tres meses, ha marcado 17 goles en 20 partidos este curso.

El Mónaco defiende ante el Lille los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre el Marsella (3º), en la pelea por la segunda plaza, que ofrece el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Champions.

Penúltimo, el Lille llega tras una semana muy agitada, después de que un centenar de ultras saltara al césped el pasado sábado tras empatar 1-1 ante el Montpellier para agredir a los jugadores, que se refugiaron en los vestuarios gracias a la intervención policial. Nueve personas fueron detenidas este jueves por estos incidentes.

El PSG, líder con 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco -y un partido más-, visita el domingo al Niza (7º), que aspira a jugar la próxima Europa League.

Eliminado de la Liga de Campeones, el equipo de la capital francesa aspira al triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga) para 'salvar' la primera temporada de Neymar como ídolo de la entidad.

La 30ª jornada se cerrará por todo lo alto con el duelo Marsella-Lyon (4º). Si vence el equipo local llevará a 8 puntos su distancia en la lucha por el tercer puesto, último que clasifica para la Champions.

El Lyon, que ganó 2-0 en la ida, debe conquistar el Velodrome para no perder el tren de la gran competición continental. No podrá contar con su capitán Nabil Fekir, lesionado en la rodilla derecha.

AFP

No dejes de ver: