COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Gol de James Rodríguez ante Uruguay, uno de los mejores de todos los mundiales

La FIFA se encuentra en proceso de escoger el gol más grande todos los mundiales y el de James ante Uruguay en el Mundial Brasil 2014 está en la lista de opcionados.

Foto: AFP
Foto: AFP

La FIFA se encuentra en proceso de escoger el gol más grande todos los mundiales y el de James ante Uruguay en el Mundial Brasil 2014 está en la lista de opcionados.

El gol del colombiano James Rodríguez sigue dando de qué hablar casi cuatro años después de haber sucedido.

El 31 de marzo la FIFA comenzó la búsqueda oficial de lo que han llamado el proceso para escoger el más grande gol marcado en una Copa Mundial.

Te puede interesar: Con James Rodriguez el Bayern goléo al Borussia Dortmund.

Su publicación de Facebook viene acompañada de una gráfica donde invita a los seguidores a votar. Y justo en la primera llave de esta gráfica se encuentra el gol que marcó el 10 colombiano, James Rodríguez, ante Uruguay.

El mismo se enfrenta en votaciones con el gol anotado por el holandés Arie Haan, quien anotó otro golazo ante la Selección de Italia en la Copa Mundo 1978 que se realizó en Argentina.

En la siguiente llave está el gol del británico Joe Cole contra Suecia en el Mundial Alemania 2006 y el gol del alemán Lothar Matthaus ante Yugoslavia en Italia 90.

 

Esas dos llaves, donde se encuentra el colombiano cierra el 4 de abril y luego el 6 de abril, se decide cuál de los dos goles pasa a lo que serían unos cuartos de final de golazos anotados en las Copas del Mundo disputadas hasta el momento.

En total son 32 anotaciones entre los que los aficionados podrán votar por medio de un emoji que identifique a cada anotación.

El colombiano se encuentra entre los grandes del fútbol: dentro de este cuadro publicado por la FIFA se encuentran Pelé, Diego Maradona, Ronaldinho, Sócrates y Roberto Baggio, entre otros.

Quienes lleguen a la final se enfrentarán a las votaciones este 8 de abril.

Aquí puedes votar por el colombiano James Rodríguez.

?? Introducing the FIFA World Cup Greate...

Ver publicación completa

Colombia.com