COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

Hernán Darío Gómez pierde ante Estados Unidos

La Selección de Ecuador, dirigida por Hernán Dario 'Bolillo' Gómez, perdió en partido amistoso ante Estados Unidos.

Hernán Darío Gómez, DT colombiano de la Selección de Ecuador. Foto: AFP
Hernán Darío Gómez, DT colombiano de la Selección de Ecuador. Foto: AFP

La Selección de Ecuador, dirigida por Hernán Dario 'Bolillo' Gómez, perdió en partido amistoso ante Estados Unidos.

La selección estadounidense llevó la iniciativa, dominó el balón, tuvo las mejores ocasiones y terminó derrotando 1-0 a su par de Ecuador este jueves en un encuentro amistoso disputado en el Orlando City Stadium de la ciudad de Florida.

Los locales fueron mejores y acabaron llevándose la contienda gracias a un solitario gol del delantero Gyasi Zardes a los 81 minutos.

El técnico Gregg Berhalter, en su tercer compromiso como nuevo seleccionador de los de las Barras y las Estrellas, pudo contar por primera vez con su estrella Christian Pulisic... y se notó.

Beder Caicedo en el piso en el partido de su Selección ante Estados Unidos. Foto: AFP

En sus dos primeros choques, la renovada selección estadounidense había dominado en enero y febrero a Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0) con una escuadra formada al completo por futbolistas de la Major League Soccer.

Con la Copa Oro entre ceja y ceja, Berhalter le dio el timón a Pulisic, confiando en la calidad diferencial del nuevo fichaje del Chelsea inglés y su presencia fue diferencial.

El DT colombiano Hernán Darío Gómez, tras cuatro victorias, un empate y una dolorosa derrota 4-3 ante Catar desde que tomó las riendas de la Tri, siguió haciendo pruebas de cara a la próxima Copa América de Brasil.

Juan Carlos Paredes (Ecuador) lucha el balón ante Paul Arriola de Estados Unidos. Foto: AFP

Con un balance previo muy igualado entre ambos, con cuatro triunfos para los norteamericanos, cinco para los sudamericanos y cinco empates, los pupilos de Berhalter salieron al ataque desde el principio.

La filosofía ofensiva de su nuevo técnico se hizo notar de nuevo en Orlando, con los locales llevando la batuta del choque y teniendo las mejores ocasiones en la primera mitad.

Pulisic fue el conductor en ataque en los primeros 45 minutos y dejó la acción técnica del encuentro con un túnel a los 21 tras una internada por la derecha que un zaguero terminó despejando a córner.

Poco después, Paul Arriola gozó de la más clara de la contienda al quedarse mano a mano con el arquero pero su remate se estrelló en las piernas de un estelar Alexander Domínguez.

La Tri, que priorizó un centro del campo físico para recuperar la pelota y salir a la contra con Antonio Valencia por la derecha, solo dispuso de una oportunidad a los 33 cuando Beder Caicedo lanzó la pelota por encima del horizontal. Y muy poco más.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo bajó, con ambos entrenadores moviendo casi todo su banco, y solo una acción aislada de Zardes desniveló la contienda.

El delantero del Columbus Crew de la MLS se inventó un disparo lejano que golpeó en un defensor y se coló en el arco ecuatoriano.

@DIRECTVEcuador

Mira la repetición del GO...

Ver tweet completo

Ahora, el próximo martes 26 de marzo, Estados Unidos se medirá a Chile y Ecuador chocará contra Honduras.