COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez de suplente en el Real a ser uno de los mejores en el Bayern

El colombiano James Rodríguez pasa por un excelente momento en el Bayern Múnich y eso quedó demostrado en la Champions League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano James Rodríguez pasa por un excelente momento en el Bayern Múnich y eso quedó demostrado en la Champions League.

James Rodríguez está que no se cambia por nadie, su buen momento en el Bayern Múnich solo ratifican que el colombiano está entre los jugadores élites del planeta y el cariño que ha recibido en el club ‘bávaro’ solo demuestran que el ‘10’ de la ‘tricolor’ encontró finalmente el sitio en el que es valorado.

No dejes de leer: El momento en el que Cristiano Ronaldo silenció el Juventus Stadium

En el último encuentro por la Champions League, el colombiano pese a que no fue titular, entró culminando la primera parte ya que el chileno Arturo Vidal sufrió una molestia muscular, y fue ahí cuando el Bayern cambió.

El juego colectivo mejoró, se generaron mayores jugadas de riesgo y en pocos minutos consiguieron la anotación que los pondría arriba en el marcador a través de los pies de Thiago Alcántara en una jugada que inició James Rodríguez.

@FCBayernES

Misión cumplida: v...

Ver tweet completo

Recordemos que si bien el colombiano tras su paso por el Porto y el Mónaco fue figura, sería en el Mundial de Brasil 2014 con la selección Colombia en donde despertaría el interés del Real Madrid. Pero como todos bien saben en el club ‘merengue’ no logró tener continuidad y con tres diferentes técnicos terminó siendo sentenciado por el último y actual timonel del club ‘blanco’, Zinedine Zidane.

El cambio para Rodríguez ha sido tremendo, en su última participación en la Liga de Campeones con el Real Madrid jugaba esporádicamente, no era titular y muchas veces pasaban varios encuentros para que pudiera volver a ser protagonista.

Un año después, todo es diferente y panorama es muy bueno para el colombiano ya que con el técnico Jupp Heynckes le regresó la confianza, le dio tiempo de juego y lo convirtió en una de las piezas más importantes para el Bayern Múnich. A eso se suma que se convirtió en el socio perfecto de jugadores como Robert Lewandoski, Thomas Müller y Frank Ribery.

"James se siente totalmente cómodo en el Bayern y Bayern se siente bien con él. Siempre se pone mejor", aseguró el entrenador alemán que también afirmó que "Cuando yo llegué al Bayern en octubre el chico no estaba físicamente muy bien. Poco a poco fue mejorando en el aspecto físico y también nosotros hemos podido hablar y conversar de muchas cosas. Ya tiene mucha confianza en mí y su rendimiento y su físico mejoraron. Ahora es un jugador diferente. Un jugador debe tener la confianza del míster y también tiene que incorporarse al grupo", afirmó Heynckes.

@FCBayernES

Cuando conoces tu rol y s...

Ver tweet completo

Con respecto al partido que jugó el colombiano en la Champions league, el técnico Jupp Heynckes no se guardó nada y se despachó en elogios para el jugador ‘cafetero’ y afirmó que una vez entró él al campo de juego del Múnich fue “más fluido y alegre”

"En el primer tiempo no encontramos ritmo en el medio campo y tampoco trabajamos en defensa como tenemos la costumbre. Con la incorporación de James nuestro partido fue más fluido y alegre. Es un muy buen jugador, pero viene de jugar dos partidos con su selección y el sábado también jugó en casa contra el Dortmund y por eso quería darle un descanso desde el principio", añadió el técnico del Bayern Múnich.

A todo esto, James Rodríguez afirmó que está feliz en el Bayern Múnich, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que su futuro podría no estar en Múnich.

“Sí estoy feliz aquí en el Bayern Múnich, estoy jugando más. Eso es bueno para mí y estoy pensando en Bayern y eso es lo que yo quiero. En el futuro no sé lo que vaya a pasar y solo hay que pensar en el ahora y el presente mío es Bayern”, aseguró el colombiano.

El próximo encuentro del colombiano con el Bayern Múnich será ante Ausburgo el próximo sábado 7 de abril, en un partido que podría definir al club ‘bávaro’ como campeón de la Bundesliga.

Colombia.com

También podrías ver: