COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez volvió a jugar con el Bayern Múnich y ganó al Shalke

James Rodríguez jugó 80 minutos en la victoria del Bayern Múnich sobre el Shalke 04. 

Foto: AFP
Foto: AFP

James Rodríguez jugó 80 minutos en la victoria del Bayern Múnich sobre el Shalke 04. 

El Bayern Múnich logró su novena victoria consecutiva, 2-1 ante el Schalke (6º), este sábado en la 22ª jornada de la Bundesliga, cuyo título tiene cada vez más cerca porque cuenta con 18 puntos de ventaja con su primer perseguidor, Leipzig (2º).

No dejes de leer: Falcao García sorprende de copiloto en un helicóptero dándole un paseo a su familia

Gracias a su 18º triunfo en 22 partidos de la competición, el Bayern parece no encontrar ninguna traba para lograr su sexto título consecutivo, mientras prepara con tranquilidad los octavos de final de la Champions ante el Besiktas, que se abren el martes en el Allianz Arena.

Los goles del polaco Robert Lewandowski (6) y de Thomas Müller (36) sirvieron al gigante bávaro, mientras que por el Schalke logró el empate provisional el argentino Franco Di Santo (29). 

Antes el Borussia Dortmund (3º) ganó 2-0 en su estadio al Hamburgo (17º) con un nuevo gol del belga Michy Batshuayi, cedido por el Chelsea y que suma tres en dos partidos de Bundesliga, en un partido en el que regresó al equipo amarillo Marco Reus tras ocho meses lesionado.

Tras la marcha de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, el Dortmund logró la cesión de Batshuayi por 1,5 millones de euros para lo que resta de temporada. El arranque del internacional belga no ha podido ser mejor.

Por primera vez ante su público, el internacional estadounidense Christian Pulisic centró y Batshuayi puso el 1-0 en el minuto 49. Ya con el tiempo cumplido (90+2) Mario Gotze, que había entrado en la segunda parte, hizo el 2-0.

La gran noticia en el Borussia Dortmund fue el regreso tras 259 días de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla de su mediapunta Marco Reus.

El triunfo del Dortmund le permite situarse tercero, aprovechando que el Bayer Leverkusen, ahora quinto, cayó 2-0 en su estadio ante el Hertha Berlín (11º).

También superó al Leverkusen en la tabla el Eintracht Fráncfort (4º), que venció 4-2 al colista Colonia.

En los otros partidos disputados este sábado el Hoffenheim (8º) ganó 4-2 al Maguncia (16º) y el Hanóver (9º) 2-1 al Friburgo (12º).

También puedes ver:

Colombia.com