COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

LaLiga: Atlético de Madrid venció por la mínima diferencia a Rayo Vallecano

El colombiano fue titular y estuvo en cancha los noventa minutos del partido.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano fue titular y estuvo en cancha los noventa minutos del partido.

Atlético de Madrid rompió su mala racha en Vallecas al imponerse al Rayo (0-1) con un gol del francés Antoine Griezmann, tras un remate que desvió ligeramente Amat a los 74 minutos, que fue demasiado premio para el juego demostrado por los rojiblancos sobre el césped, puesto que las mejores ocasiones fueron de los locales.

?? Grizi Ninja ?? #AúpaAt...

Ver tweet completo

Atlético de Madrid se presentó en Vallecas sin margen de error tras las dos derrotas consecutivas que le hicieron perder el segundo puesto de la clasificación y ver el liderato a seis puntos respecto al Barcelona.

? 19' | 0-0 | ?? ¡Primero...

Ver tweet completo

El Rayo intentó ser protagonista ante su gente y, tras unos primeros minutos de tanteo en los que desmontó las intenciones de Morata y Griezmann, fue ganando en confianza hasta el punto de tener las dos mejores ocasiones de la primera mitad.

En la segunda mitad Atlético intentó presionar más arriba, pero no logró superar la barrera defensiva del Rayo.

? 37' | 0-0 | Entramos en...

Ver tweet completo

Míchel, viendo que el conjunto rojiblanco no terminaba de arrancar y seguía mostrándose impreciso, buscó soluciones en su banquillo e hizo un doble cambio dando entrada al rapidísimo extremo Bebé y al imaginativo Pozo.

Simeone no se quiso quedar atrás y solo dos minutos después también movió su banquillo para dar entrada al francés Lemar y a Diego Costa, que reapareció dos meses y diez días después de lesionarse en el pie izquierdo y recibió una buena ovación de la afición vallecana, que no olvida su paso por el club durante seis meses en 2012.

? 46' | 0-0 | ? ¡Empieza ...

Ver tweet completo

Con ese doble cambio, Atlético pasó a jugar con tres delanteros (Costa, Griezmann y Morata), pero aún así fue incapaz de mejorar su juego mientras que el Rayo sí mejoró ofensivamente, destapando además las carencias defensivas de los rojiblancos, que dejaron en un par de ocasiones de mucho peligro solo a Raúl de Tomás.

Cuando mejor estaba jugando el Rayo, Morata recogió un balón de las nubes, lo cedió a Griezmann y el francés lanzó un disparo que tocó en Amat antes de entrar en la portería de Dimitrievski.

? 93' | 0-1 | ? ¡Finaaaaa...

Ver tweet completo

El gol de los rojiblancos fue un duro golpe para el Rayo, que comenzó a jugar con el reloj en su contra. Aún así, el equipo vallecano no se amilanó y tuvo dos ocasiones para marcar. La primera por medio de Bebé con un disparo lejano que se fue fuera por poco y la segunda con un remate de cabeza de Abdoulaye Ba que atrapó Oblak.