COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los colombianos que han dejado su huella en la Premier League

Estos son los colombianos que han dejado su huella en los diferentes clubes de la Premier League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estos son los colombianos que han dejado su huella en los diferentes clubes de la Premier League.

Los colombianos también han tenido su historia en la Premier League, en clubes que van desde el Aston Villa hasta el Chelsea. Nombres como Juan Pablo Ángel, Davinson Sánchez y Faustino Asprilla son recordados y tienen su espacio en esta liga.

No dejes de leer: Estos son los mejores partidos de la era Pékerman

Si bien han sido pocos los colombianos que han triunfado en esta liga, son varios los que han militado en los clubes más importantes e históricos de Inglaterra, dejando de una u otra manera su huella en la Premier League.

Estos son los colombianos que han dejado su huella en la Premier League:

Faustino Asprilla – Newcastle

Tras su paso por el Parma de Italia, Asprilla llegó al Newcastle en su mejor momento futbolístico, dejó una huella enorme en el club, que, hasta el día de hoy no se ha podido borrar. El colombiano jugó por cinco temporadas allí y tiene condición de ídolo por la fanaticada. Es recordado por haberle anotado tres goles al Barcelona  de España.

Una lesión  de rodilla lo perjudicó, comenzó bajar su nivel y perdió protagonismo, a tal punto que se despidió del club inglés para poder regresar al Parma.

Juan Pablo Ángel – Aston Villa

El delantero colombiano llegó al club de Birmingham por un precio récord en su momento. 9 millones de libras pagó el club por Ángel y este respondió con goles que aún son recordados por el Aston Villa y por la hinchada.

Jugó por seis temporadas con el equipo y logró quedarse con el título  de la Copa de Intertoto. El colombiano anotó 70 goles y marcó un hito en el equipo.

Radamel Falcao García – Manchester United

El paso del ‘Tigre’ no fue el mejor en los ‘red devils’, llegó tras una lesión que lo dejó por fuera del Mundial y tuvo poca participación en el campo de juego. A esto se suma que no tuvo una muy buena relación con el técnico Louis Van Gaal y terminó por despedirse del Manchester United tras una temporada.

Sin embargo, Falcao dejó huella en el club, ya que fue el primer colombiano en jugar con el Manchester United en la historia.

Juan Guillermo Cuadrado – Chelsea

El oriundo de Necoclí llegó al Chelsea por un valor de 35.5 millones de euros, sin embargo, su paso no fue el mejor ni el más recordado por la fanaticada ‘blue’. José Mourinho no aprovechó el talento del colombiano que perdió protagonismo con el pasar de los meses. Dejó finalmente el club tras una sola temporada.

Cuadrado quedó en la historia de la Premier League por ser, en su momento, el colombiano más costoso en aquella liga.

Davinson Sánchez – Tottenham Hotspur

Davinson Sánchez se convirtió en uno de los defensores más pretendidos en Europa. Tras  un excelente paso por el Ajax, fichó con los Spurs por un valor de 35 millones de euros y allí demostró su carácter y enorme talento al defender.

El colombiano se convirtió en uno de los ejes principales del equipo, se ganó un puesto en la plantilla titular y ha sido determinante en varios encuentros del Tottenham, tanto en la Premier League como en la Champions League.

Jefferson Lerma – Bournemouth

Aunque no haya jugado ni un solo partido hasta el momento, el colombiano llegó al club en una cifra récord. 30 millones de euros tras haber militado por tres temporadas con el Levante

El jugador de 23 años de edad es la nueva ficha del Bournemouth para la siguiente temporada en donde esperan poder ser protagonistas en la Premier League.

Yerry Mina – Everton 

Yerry Mina fue el fichaje de último momento en la Premier League, salió del Barcelona para llegar al Everton por una suma de 30 millones de euros, convirtiéndose en uno de los defensores más costosos en esta liga. 

Recordemos que Mina fue el goleador de la selección Colombia en el Mundial de Rusia, llamando poderosamente la atención de varios clubes que quisieron ficharlo. Finalmente en la lista solo quedaban dos equipos, el Manchester United y el Everton, este último ganando la puja por el colombiano

Carlos Sánchez - West Ham United

Una de las máximas figuras de la selección Colombia, Carlos Sánchez, fichó con el West Ham United, club que contará con sus servicios por dos temporadas y con el que espera puedan volver a ser protagonistas en la Premier League. 

Esta es la segunda vez que Sánchez milita en la Premier League, la primera vez fue en las temporadas 2014/ 15 y 2015/16, con el Aston Villa, sin embargo, no tuvo mayor reconocimiento. Con el West Ham espera poder demostrar todo su nivel y talento.

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com