COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Manchester City: Ian Carlo Poveda jugó los 90 minutos ante el Burton Albion

Ian Poveda tuvo un debut soñado en la victoria de City ante el Burton.

Ian Poveda debutó con el equipo de 'Pep' Guardiola. Foto: AFP
Ian Poveda debutó con el equipo de 'Pep' Guardiola. Foto: AFP

Ian Poveda tuvo un debut soñado en la victoria de City ante el Burton.

El jugador colombiano Ian Carlo Poveda jugó los 90 minutos con Manchester City en el partido de vuelta por la semifinal de la EFL Cup. Los ‘ciudadanos’ se impusieron 1-0 con gol del Kun Agüero y un abultado 10-0 en el marcador global.

Foto: AFP

Debido a este resultado, ‘Pep’ Guardiola decidió darle la oportunidad al colombiano con nacionalidad inglesa, que se mostró bastante confiado, cogiendo la pelota y generado desequilibrio por la banda izquierda.

Poveda, con apenas 18 años se mostró cómodo dentro de la cancha ya que se puede desempeñar como mediocampista o extremo, esta última fue la que decidió Guardiola para alinear al volante ‘cafetero’ en una formación de 3-4-3, buscando un conjunto más ofensivo que generara opciones de riesgo y así probar a las nuevas caras de las divisiones inferiores.

Foto: AFP

Ya en el partido, se vio un dominio absoluto por parte del City, con su acostumbrado juego en tenencia de la pelota y generando espacios mediante la movilidad de sus jugadores del segundo cuarto de cancha hacia adelante.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 26 con una gran definición de Sergio el ‘Kun’ Agüero, quien fue sustituido en el minuto 63 por el brasileño Gabriel Jesús, quien en los últimos encuentros ha tenido varios minutos para recuperar su forma física y regresar al 11 titular.

Foto: AFP

Con este resultado, Manchester City se clasificó a la final de la EFL Cup y está a la espera de su rival que saldrá del encuentro entre Tottenham y Chelsea. En el primer encuentro los ‘spurs’ van ganando 1-0 y ahora deberán jugar el partido de vuelta en Stamford Bridge.

Foto: AFP

Al final, el balance fue bueno para el colombiano que espera seguir sumando minutos con el primer equipo de Manchester en partidos oficiales, y para que Guardiola le siga dando su confianza en lo que será una futura generación de los ‘ciudadanos’.