COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Mauricio Pochettino elogia la humildad del colombiano Davinson Sánchez

Estas fueron las palabras del director técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino sobre el zaguero central colombiano Davinson Sánchez. 

y AFP. Foto: EFE
y AFP. Foto: EFE

Estas fueron las palabras del director técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino sobre el zaguero central colombiano Davinson Sánchez. 

El zaguero colombiano Davinson Sánchez es uno de los principales jugadores del Tottenham, sin duda alguna se ha ganado un merecido puesto en el once de gala de la escuadra londinense.

No dejes de leer: Selección Colombia: Programación completa de este fin de semana de los colombianos

Así lo ha destacado el director técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, quien puso su confianza en el colombiano para reforzar la defensa y hoy lo tiene como jugador inicial de la plantilla del club.

Cabe resaltar que la vida futbolística de Davinson es muy corta, con apenas 21 años ha estado en grandes equipos reconocidos a nivel mundial. Comenzó su carrera en Atlético Nacional, de ahí fichó con el Ajax de Holanda, donde despertó el interés del Tottenham, allí se afianzó y pulió su nivel futbolístico para también recibir las convocatorias de José Néstor Pékerman en la selección Colombia.

Sánchez llegó al Tottenham en agosto del pasado año (2017), su fichaje fue de 46 millones de euros, debutó el 27 de agosto de ese mismo año y ha logrado jugar 34 partidos con el equipo Spurs.

Pchettino valora el trabajo del colombiano, pues él lo ha tenido muy en cuenta desde su llegada, asegurando que desde que lo conoce y hasta el momento, ha mostrado calidad de juego.

"Creo que está jugando fantásticamente desde el primer día, es humilde y esa es una característica enorme que un jugador necesita para aprender y adaptarse a un nuevo entorno. Nos sorprendió más de lo esperado, quiere mejorar y acepta críticas o correcciones”, dijo Pochettino.

Cabe resaltar que Davinson ha disputado, en lo que va de la temporada, 2.072 minutos en la Premier League, y ha sumado otros 720 en la Champions League, argumentando la primicia de que el colombiano sí es uno de los más opcionados por el cuerpo técnico del Tottenham.

Además de esto, Mauricio destacó la experiencia que tiene Sánchez, que con solo 21 años de edad ha demostrado jerarquía y disciplina para llegar a donde está hoy.

“Con 21 años presenta una gran madurez, pero necesita tener los pies sobre la tierra", puntializó Pochettino sobre el zaguero colombiano.

Por último es necesario recalcar el próximo duelo que afrontará el Tottenham, que será este sábado ante el Stoke City, duelo en el que los Spurs jugarán en condición de visitantes en el Bet365 Stadium.

Hasta el momento el Tottenham ha acumulado 64 unidades, de los 31 partidos disputados, ha caído en 5 ocasiones, empatado en otras 7 y ganado en 19 veces.

También puedes ver: Teófilo Gutiérrez y las declaraciones que abren la polémica en Argentina

Colombia.com