COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

El "clásico" del Bernabéu inunda la jornada de España

Real Madrid-Barcelona, "clásico" del fútbol español y cargado esta vez de atractivos como el posible debut de Luis Suárez, el regreso de Luis Enrique al Bernabéu ahora como técnico azulgrana. 

El "clásico" del Bernabéu inunda la jornada de España. Foto: EFE
El "clásico" del Bernabéu inunda la jornada de España. Foto: EFE

Real Madrid-Barcelona, "clásico" del fútbol español y cargado esta vez de atractivos como el posible debut de Luis Suárez, el regreso de Luis Enrique al Bernabéu ahora como técnico azulgrana. 

Después del 0-3 firmado por los madridistas anoche en Liverpool y el 3-1 del Barça sobre el Ajax, las expectativas han ido en aumento esta semana, aunque los cuatro puntos de ventaja con los que los azulgrana llegan a Chamartín les permitirán seguir por delante de su eterno rival en la tabla sea cual sea el marcador.

A la espera del pitido inicial, a las 18.00 horas del sábado 25, la actualidad pasa por la evolución del galés Gareth Bale, ausente en la última convocatoria de Carlo Ancelotti para Anfield, el acierto rematador de Messi, que está a un gol de igualar los 251 de Zarra, y la decisión de Luis Enrique sobre la alineación o no de Luis Suárez.

El uruguayo cumple este fin de semana los cuatro meses de sanción que se ha pasado en blanco por el mordisco que dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Pero antes del "clásico" la jornada arrancará mañana con el Celta-Levante, partido de debut para Lucas Alcaraz en el banquillo del club valenciano, que despidió a José Luis Mendilíbar después de la quinta derrota encajada en el Bernabéu con un duro 0-5.

El Celta está a un punto de entrar en la Liga Europa y hasta ahora en Balaídos ha ganado dos partidos, ha empatado uno y ha perdido otro.

En la tarde del sábado el telón lo subirán Almería y Athletic, partido al que los de Ernesto Valverde llegan obligados a enderezar su rumbo en la Liga, en la que son cuartos por la cola, a cuatro del equipo andaluz que espera sumar su primera victoria casa.

Y cuando acabe el partido del Bernabéu empezará el duelo regional entre Valencia y Elche, el primero para el equipo de Nuno después de encajar su primera derrota esta temporada ante el Deportivo en Riazor (3-0), resultado que le hizo perder la segunda plaza en favor del Sevilla y ubicarse a cinco puntos del Barça, líder.

Precisamente el Sevilla fue el último verdugo del Elche, que abre el camino del descenso con una sola victoria en ocho partidos.

Eibar-Granada, equipos separados por un punto en la parte media de a tabla que vienen de perder frente a Barcelona y Rayo Vallecano, respectivamente, y Córdoba-Real Sociedad, que será el debut de Miroslav Djukic en el banquillo de los andaluces, colistas, tras el cese de Albert Ferrer completan el programa del sábado.

En horario matinal del domingo 26 se jugará el Málaga-Rayo Vallecano, encuentro al que los dos equipos llegan tras sumar tres puntos en la anterior jornada y pegados en la tabla. Los de Javi Gracia son octavos con 12 puntos y los de Paco Jémez, que perderán por sanción a Abdoulaye, novenos con un punto menos.

Espanyol y Deportivo reanudarán la jornada a las 17.00 horas tras el impulso que supuso para los gallegos el 3-0 sobre el Valencia con el que salieron del descenso y el tropezón de los de Sergio González, pendientes de la evolución de su capitán.

Sergio García no pudo terminar el encuentro ante el Atlético al sufrir una rotura fibrilar en la pierna derecha.

La jornada se cerrará con el Sevilla-Villarreal, los dos representantes españoles en la Liga Europa que hoy defienden el liderato de sus grupos en esta competición frente al Lieja (BEL) y el Zúrich (SUI), respectivamente, y el derbi madrileño Getafe-Atlético de Madrid.

Animados por su capacidad para remontar el marcador en San Sebastián, los de Cosmin Contra buscan su tercera victoria en casa frente a los rojiblancos que también apuestan por su tercer triunfo a domicilio con el impulso que puede suponer el 5-0 logrado anoche ante el Malmoe en la Liga de Campeones para liderar el grupo A. EFE