COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Montaño y Guisao fueron elogiados por Saturnino Cardozo

Los delanteros colombianos Víctor Hugo Montaño y Wilder Guisao, nuevos refuerzos del Toluca de México, recibieron conceptos positivos por parte de su DT, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los delanteros colombianos Víctor Hugo Montaño y Wilder Guisao, nuevos refuerzos del Toluca de México, recibieron conceptos positivos por parte de su DT, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

"Con Víctor y con Guisao el fútbol que vamos a buscar será diferente, con más velocidad, con más mano a mano y vamos explotar su potencial. A ellos les gustan los espacios y cuando los tienen son jugadores peligrosos", dijo Cardozo en rueda de prensa.

"Buscamos mayor velocidad y dinámica en la ofensiva y por eso buscamos a ellos, son rápidos y diferentes, les gusta correr, presionar y tener el balón", añadió.

El entrenador habló bien de ambos jugadores, quienes todavía tienen detalles por resolver sobre su contrato, y destacó su habilidad y sus características.

"Víctor es un jugador que define bien, esperemos que se acople lo más rápido posible y que se puede coordinar con sus compañeros para tener ese jugador que estamos buscando", expuso.

"A Guisao esta semana lo van a liberar para que pueda entrenar al parejo de todos sus compañeros y Víctor falta que firme hoy, y mañana va entrenar al parejo de todo los jugadores", apuntó.

Recordó que Montaño, quien procede del Montpellier francés, llega con ritmo futbolístico ya que "venía jugando y entrenado", aunque, añadió, "tiene que adaptarse a la altura que no es fácil. Pero tiene ganas y es un gran profesional que se preocupa por estar bien físicamente y por mejorar".

Guisao, de 23 años, procede del Atlético Nacional y juega como extremo.

Cardozo espera que Montaño, de 30 años, firme y si está semana llega su pase internacional y recibe su visa de trabajo podrá contar con él para recibir a Jaguares Chiapas.

Sobre la falta de un goleador consistente en el equipo, como lo fue él en su época como jugador, Cardozo señaló que "no es fácil hacer goles y hoy en día se busca mucho a ese tipo de jugadores en la ofensiva, que marquen diferencia en el área. En el fútbol de hoy en día se buscan goles pero hay pocas opciones para definir", finalizó.

EFE