COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los colombianos que estarán en la MLS

Iniciará la vigésima temporada de la MLS, torneo que este año tendrá 20 equipos y 15 colombianos estarán repartidos en nueve de ellos.

El jugador colombiano Michael Barrios. Foto: Twitter
El jugador colombiano Michael Barrios. Foto: Twitter

Iniciará la vigésima temporada de la MLS, torneo que este año tendrá 20 equipos y 15 colombianos estarán repartidos en nueve de ellos.

Para este curso, seis futbolistas nacionales llegaron para engrosar la lista de colombianos, mientras que tres, (Carlos Valdés, Andrés 'Manga' Escobar y Jair Benítez) abandonaron la MLS.

La vigésima temporada de la MLS comenzará cuando Chicago Fire viaje a Los Ángeles para enfrentarse al actual campeón, LA Galaxy. Los otros 18 equipos jugarán el 7 y 8 de marzo, incluyendo una triple jornada el domingo que se ha denominado ‘MLS Soccer Sunday’ y en la que debutarán los clubes de expansión, Orlando City SC y New York City FC.

Además, este jueves, se conoció que la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y el sindicato de jugadores llegaron a un principio de acuerdo en las negociaciones de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que tendrá una duración de cinco temporadas, a partir de la de este año.

"Estamos satisfechos de finalizar el marco de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con nuestros jugadores", declaró el Comisionado de la MLS Don Garber, a través de un comunicado. Y añadió: "Este acuerdo brindará una plataforma para que nuestros jugadores, propietarios y directivos trabajen en conjunto y ayuden a hacer de la MLS una de las mejores ligas del mundo", destacó Garber.

New York City FC y Orlando City SC, dos de los equipos que debutarán este año en la MLS, contarán con jugadores nacidos en Colombia.

El club de la ‘Capital del Mundo’ tendrá en sus filas a los volantes Javier Calle, quien llega a préstamo desde Independiente Medellín, y a Sebastián Velásquez, quien tiene experiencia en la MLS, pues hasta el 2012 estuvo en el Real Salt Lake. Por su parte, en el equipo de Orlando estarán dos jugadores que provienen de Deportivo Cali: el delantero Carlos Rivas, quien el año pasado marcó 12 goles con el cuadro ‘azucarero’, y el centrocampista Cristian Higuita.

New York Red Bulls, el otro equipo de la ‘Capital del Mundo’, contará en sus filas con dos colombianos: el arquero Santiago Castaño, quien cuenta con la nacionalidad estadounidense, y el volante Michael Bustamante, quien llegó al club en el 2013.

Otros que contarán con dos jugadores nacionales para le temporada 2015 son Portland Timbers. FC Dallas y Real Salt Lake.

El volante Diego Chará, quien cumplirá su quinta campaña en la MLS, y el delantero Dairon Asprilla estarán en el equipo de Portland. Los atacantes Fabián Castillo, también por su quinto año en la Liga, y Michael Barrios jugarán en Dallas. Y el defensa Jámison Olave, quien llegó a Estados Unidos en el 2008, y el delantero Olmes García vestirán la camiseta del club de Salt Lake.

Finalmente, Sporting Kansas City, Seattle Sounders y New England Revolution tendrán en sus filas a un colombiano cada uno: Jimmy Medranda, Andrés ‘Pecoso’ Correa y Juan Agudelo, respectivamente. Este último tiene también la doble nacionalidad y juega para Estados Unidos. EFE