COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Pabón y Cardona le dieron la victoria al Monterrey

Con goles de los colombianos Dorlan Pabon y Edwin Cardona, el cuadro de Rayados llegó a 16 puntos dentro del torneo de Clausura 2015 de la Liga BBVA Bancomer, en un partido en donde se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Stefan Medina.

El jugador colombiano Dorlan Pabón. Foto: EFE
El jugador colombiano Dorlan Pabón. Foto: EFE

Con goles de los colombianos Dorlan Pabon y Edwin Cardona, el cuadro de Rayados llegó a 16 puntos dentro del torneo de Clausura 2015 de la Liga BBVA Bancomer, en un partido en donde se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Stefan Medina.

l Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, atropelló al líder del torneo Clausura mexicano, el Tijuana, que perdió en casa por 3-4 y sigue en la cima a un punto de distancia del Veracruz, cuyo paso fue frenado por los Tigres.

La duodécima jornada resultó benéfica para el mismo Tijuana que, pese a agotar su renta con la suma de dos derrotas seguidas, resiste en el liderato con 23 puntos, uno más que el Veracruz.

También se beneficiaron América, que ganó y cn 21 unidades se instaló en el cuarto puesto, y el mismo Monterrey, que tras un mal comienzo ya es décimo con 16 y se encuentra más cerca del grupo de ocho equipos que jugarán la liguilla final.

Los Rayados de Mohamed se impusieron el viernes al antiguo equipo del técnico argentino, los Xolos, con goles de los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona, Del mexicano Pablo Barrera y del argentino nacionalizado mexicano Neri Cardozo.

Los líderes anotaron a través del argentino Marcelo Gandolfi, el el venezolano Juan Arango y Henry Martin.

Arango protagonizó una de las jugadas más polémicas del partido al morder a un rival, el mexicano Jesús Zavala.

Tigres, ahora quinto con 19 enteros, impidió el ascenso al liderato del Veracruz al vencer por 3-1 con un doblete del brasileño Rafael Sobis y un tanto del ecuatoriano Joffré Guerrón. Recortó el uruguayo Juan Albín.

En uno de los dos encuentros más esperados de la jornada, el mundialista Oribe Peralta convirtió un gol de cabeza y dio la victoria pírrica a las Águilas del América sobre el Cruz Azul, que con 19 unidades permanece en el sexto puesto.

Igual de disputado fue el llamado 'Clásico tapatío', en el que las Chivas de Guadalajara empataron 1-1 en la cancha de los Rojinegros del Atlas. Omar Bravo puso delante a Chivas pero Luis Nery Caballero empató con un cabezazo.

La jornada comenzó el viernes cuando el Santos Laguna, del entrenador portugués Pedro Caixinha, superó a domicilio por 0-1 al colista, el Morelia. Los de Torreón ascendieron al decimotercer puesto entre dieciocho equipos, con 15 unidades.

Ese mismo día los líderes fueron atropellados en su casa por el Monterrey (3-4).

La duodécima jornada la cerraron hoy Pumas y Leones. Los primeros ascendieron al noveno lugar con 17 puntos gracias a la victoria por 2-0 que dejó a los Leones estacionados en el decimosexto o penúltimo puesto, con 13.

En un partido generoso en goles el Querétaro ganó en la casa del León por 4-5 pero Ronaldinho Gaucho fue ajeno a la fiesta y sin goles ni pirotecnia futbolística fue sustituido a los 64 minutos.

El León es penúltimo con 12 puntos y el Querétaro decimoquinto con 14. EFE