COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Colombiano Agudelo recupera su forma en Estados Unidos

El colombiano Juan Agudelo ha vuelto a reencontrarse con su mejor fútbol y se convirtió en uno de los latinoamericanos más destacados en la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano Juan Agudelo ha vuelto a reencontrarse con su mejor fútbol y se convirtió en uno de los latinoamericanos más destacados en la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Agudelo, de 22 años, ha recuperado su mejor forma y volvió a ser decisivo en el ataque del Revolution de Nueva Inglaterra que llegó a Denver y se llevó una importante victoria a domicilio por 0-2 ante el equipo local de los Rapids de Colorado.

El joven delantero colombiano brilló en todas las facetas del juego, pero sobre todo destacó con un gran gol que fue el que inauguró el marcador y abrió el camino del triunfo.

La acción fue brillante y de gran calidad por parte de Agudelo que hizo un toque magistral con la parte externa de su botín derecho al centro que le habían enviado desde el lateral derecho.

Pero si hubo un gol espectacular y de gran clase de control del balón a la hora de pegarle con el pie fue el que consiguió Javier Morales, el centrocampista argentino del Real Salt Lake, que también valió la victoria de su equipo como local por 0-1 ante los Earthquakes de San José.

Morales ejecutó un tiro libre que fue rechazado por la barrera, pero el balón llegó de nuevo a los pies de jugador argentino que sin dejarlo bajar remató potente y esta vez sin ningún obstáculo que le impidiese entrar por toda la escuadra derecha de la portería defendida por el arquero David Bingham, de los Earthquakes.

Mientras que el centrocampista italiano Sebastian Giovinco marcó gol y dio un gran pase para otro que marcó el francés Benoit Cheyrou, aunque no impidieron la derrota por 3-2 que sufrió el Toronto FC por 3-2 ante el Chicago Fire, que jugó de local.

También logró un gran gol, un viejo conocido de la afición española, el nigeriano Obafemi Martins, exjugador del Levante, que recibió un gran pase de su compañero el internacional estadounidense Clint Dempsey, que superó a la defensa del Dynamo y los Sounders FC de Seattle ganaron 1-0.

Mientras que el chileno Pedro Morales no marcó, pero volvió a ser el cerebro de juego de equipo de los Whitecaps de Vancouver que derrotaron 2-0 a los actuales campeones de liga, el Galaxy de Los Ángeles, con gol incluido del uruguayo Octavio Rivero, máximo goleador de la MLS al llegar a las cuatro dianas en cinco partidos.

Otros jugadores latinoamericanos destacados en la jornada fueron el mexicano estadounidense Luis Silva, que marcó el gol de la victoria a domicilio que logró el DC United ante el Orlando City SC (0-1).

El argentino Maximiliano Urrutia y el colombiano Diego Chará se encargaron de conseguir sendos goles en el partido que su equipo de los Timbers de Portland ganaron por 3-1 al FC Dallas al que le quitaron el invicto.

Mientras tanto, el venezolano Fernando Aristeguieta marcó con un magnífico remate de cabeza el segundo gol del Union de Filadelfia que al final empataría a 2-2 frente al Sporting de Kansas City.EFE