COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

El futuro de Jackson Martínez no está en Portugal

El atacante colombiano Jackson Martínez que actualmente milita en el Porto de Portugal ha dejado en claro que no piensa en irse, pero otras personas afirman lo contrario.

Actualización
Jackson Martínez con el Porto. Foto: EFE
Jackson Martínez con el Porto. Foto: EFE

El atacante colombiano Jackson Martínez que actualmente milita en el Porto de Portugal ha dejado en claro que no piensa en irse, pero otras personas afirman lo contrario.

El Porto quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer en Alemania seis goles por uno ante el Bayern Munich, partido en el que el colombiano Jackson Martínez anotó el gol del descuento. “Sabíamos que ellos iban a tratar de corregir errores que cometieron en nuestra casa (Portugal)",

Más información de la Liga de Campeones en Colombia.com

El colombiano que ya lleva 90 goles con la camiseta del Porto habló del encuentro que se vivió en Múnich en la Liga de Campeones  "Fue un juego muy difícil para nosotros. Sufrimos y en la segunda parte conseguimos liberarnos de la presión. Bayern fue mejor a nivel colectivo".

En Liga Portuguesa Martínez lleva 17 dianas y en la próxima fecha  el Porto tendrá que jugarse el todo por el todo ante el Benfica en lo que será el cierre del campeonato "Ahora tenemos un campeonato para disfrutar y vamos a luchar hasta el fin".

En la Liga de Campeones, Jackson anotó siete goles en ocho encuentros. Este es uno de los motivos por los que varios equipos en Europa están interesados por el colombiano entre ellos un viejo conocido de los colombianos…el Manchester United.

En un vídeo quedó registrado el momento en el que un aficionado de los ‘Diablos Rojos’ le entrega una lista al técnico holandés Louis Van Gaal, en el que le ‘recomienda’ los posibles fichajes para la próxima temporada y poder ser campeones nuevamente. Entre los nombres estaba el del colombiano Jackson Martínez por el que pagarían 25 millones de euros.

En la lista de jugadores que acompañan al Colombiano  están:

  • Matts Hummels  del Borussia Dortmund  - 35 millones de euros
  • Nathaniel Clyne  del Southampton – 15 millones de euros
  • Paul Pogba  de la Juventius – 75 millones de euros
  • Memphid Depay del PSV – 30 millones de euros
  • Gareth Bale del Real Madrid -  120 millones de euros

Jackson que inició su carrera en el 2004 militando para el Independiente Medellín y hoy por hoy es una de las figuras de Europa, es pretendido por equipos como el Borussia Dortmun de Alemania, el Milan de Italia, el Atlético de Madrid y el Barcelona de España, el Liverpool y ahora el Manchester United de Inglaterra.

Después del encuentro se le preguntó si el partido que jugó sería el último en disputar con el Porto en la Champions a lo que el colombiano respondió: “No sé si fue, disfruté al máximo esta Champions. El partido en casa (ante el Bayern) fue muy emocionante".

Colombia.com