COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

El Borussia de Adrián Ramos quiere clasificar ante el Bayern

Mientras que el Bayern Múnich piensa en las semifinales de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund del colombiano Adrián Ramos quiere clasificar a la final de la Copa de Alemania.

El Borussia Dortmund quiere clasificar a la final de la Copa de Alemania. Foto: EFE
El Borussia Dortmund quiere clasificar a la final de la Copa de Alemania. Foto: EFE

Mientras que el Bayern Múnich piensa en las semifinales de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund del colombiano Adrián Ramos quiere clasificar a la final de la Copa de Alemania.

El Bayern Múnich se aseguró prácticamente la Bundesliga y ahora piensa en una difícil semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona de España, sin embargo el Pep Guardiola quiere llevarse todo con el Bayern y es por eso que quiere asegurar su clasificación a la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund de Adrián Ramos.

Más información de los Colombianos en el Exterior en Colombia.com

"No va a ser fácil, ellos lo van a dar todo y es el único título que pueden ganar todavía", advirtió hoy Guardiola.

Los duelos entre el Bayern y el Dortmund, pese a que en esta temporada el equipo de Jürgen Klopp sufrió una honda crisis a comienzos de la temporada, han marcado los últimos cinco años del fútbol alemán, con una final de la Liga de Campeones incluida.

Será el último partido de Klopp al frente del Borussia Dortmund contra el Bayern, y la cúpula del club bávaro ha tenido la idea de despedir con un ramo de flores a su gran rival de los últimos años.

"Muchas gracias, pero no queremos que nos ablanden con flores, vamos en plan de trifulca", dijo Klopp al respecto. Sin embargo, el Bayern insiste en entregarle las flores al final del partido, al margen del resultado del mismo.

"Hemos jugado seis o siete veces, hemos perdido y hemos ganado pero siempre han sido partidos de gran intensidad y de gran agresividad", dijo Guardiola.

En lo personal, el Dortmund tendrá que prescindir por lesión de su meta titular Roman Weidenfeller, que será sustituido por el australiano Mitch Langerak.

El Bayern, por su parte, podría contar con el regreso de Arjen Robben, tras cinco semanas de baja por una lesión de abdominales.

El regreso de Robben a los entrenamientos es una las buenas noticias que han salido en los últimos días de la enfermería del Bayern.

Thiago Alcantara ya reapareció y mostró que esta en forma en su gran partido contra el Oporto. Bastian Schweinsteiger reapareció el sábado contra el Hertha y marcó el gol de la victoria; y Javi Martínez ha vuelto a los entrenamientos y a la convocatoria, aunque Guardiola advirtió que, tras ocho meses de baja, sólo podría jugar eventualmente algunos minutos.

Alneaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Bernat; Xabi Alonso, Schweinsteiger; Robben o Götze, Thiago, Müller; Lewandowski.

Borussia Dortmund: Langerak; Durm, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Árbitro: Peter Gagelmann.

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Horario: 1.30 p.m.EFE