COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los posibles fichajes de los colombianos

Varios jugadores de la selección Colombia han sonado para ser los posibles fichajes de diferentes equipos en el mundo. Estos son algunos de esas posibles transferencias.

Falcao García, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Camilo Zúñiga mueven los fichajes en Europa. Foto: EFE
Falcao García, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Camilo Zúñiga mueven los fichajes en Europa. Foto: EFE

Varios jugadores de la selección Colombia han sonado para ser los posibles fichajes de diferentes equipos en el mundo. Estos son algunos de esas posibles transferencias.

Más información de los Colombianos en el Exterior en Colombia.com

Radamel Falcao García

El delantero colombiano no pasa por un muy buen momento en el Manchester United, no es titular y no ha recibido el tiempo necesario para volver a tener el nivel futbolístico que tenía en el Atlético o en el Mónaco.

Su técnico Louis Van Gaal ha dicho diferentes cosas con respecto al futuro de Falcao. Un día dice “Llega un momento en el que necesitas un desafío, por eso les dije adiós a Danny Welbeck y a Chicharito. Ahora debo hablar con Radamel Falcao”,  dando a entender que el futuro de Falcao no está en el Manchester.

Ahora el técnico parece haber cambiado de parecer y dio a entender que Falcao probablemente no se va del United. "No puedo decir lo mismo de él (Refiriéndose al ‘Chicharito’ Hernández). Falcao sí tiene calidad para jugar", dijo Van Gaal.

Posibles equipos en los que podría jugar

  • Manchester United: el equipo puede usar la opción de compra
  • Juventus: Falcao remplazaría al argentino Carlos Tévez
  • Mónaco: el equipo del principado es dueño de su pase y podría contar con el jugador nuevamente si el Manchester no lo compra
  • Manchester City: si se llegará  a realizar un convenio en el que Negredo deje la filas del City
  • Valencia: el equipo español ha mostrado en las últimas semanas su interés por el ‘Tigre’

Carlos Bacca

El delantero colombiano también ha sido un referente para los clubes grandes de Europa que buscan reforzar sus equipos.

Carlos Bacca  está jugando actualmente con Sevilla y están disputando la semifinal de la Liga de Europa, sin embargo el delantero ya ha sonado como un posible fichaje de diferentes clubes. Varios medios de comunicación aseguran que el futuro del colombiano está en la Premier League. Sin embargo, hay otras personas que afirman que en Italia hay diferentes clubes que quieren contar con el colombiano.  

Posibles equipos en los que podría jugar

  • Manchester United: diferentes medios aseguran que Van Gaal quiere tenerlo para remplazar a Falcao
  • Liverpool: si Balotelli se va del equipo, ellos pujarían por el colombiano
  • AC Milán: pagarían los 30 millones que el Sevilla pediría por el delantero

Jackson Martínez

El delantero colombiano que ahora está militando en el Porto, ha demostrado todo su talento en el campo de juego, lleva 90 goles en 139 partidos con el club. Por esta razón,  diferentes equipos ‘grandes’ de Europa quieren tenerlo para la próxima temporada.

Aunque el colombiano ha dicho que no quiere irse del club, ya son varios los medios de comunicación que afirman la salida del colombiano al finalizar la temporada.

Posibles equipos en los que podría jugar

  • Atlético de Madrid: el equipo español está en busca de un delantero goleador
  • Arsenal: aunque este posible fichaje ha dejado de sonar, el interés del club por el colombiano sigue sonando en Inglaterra
  • Juventus: una situación similar a la de Falcao, si Tévez se marcha del equipo el colombiano podría remplazarlo
  • Tottenham: el equipo inglés pagaría 25 millones de euros por el jugador y adicional ofrecerían al jugador español Roberto Soldado
  • Manchester United: en un vídeo Van Gaal dio a conocer una lista de algunos fichajes que los hinchas quieren para la próxima temporada y entre los nombres estaba el colombiano

Camilo Zúñiga

El defensa de la Selección Colombia que actualmente juega en el Napoli de Italia ha entrado en la mira de varios equipos que quieren fichar por él, así no esté jugando de titular en Italia. La última vez Zúñiga jugó solo ocho minutos y  fue ante el Inter de Milán.

Posibles equipos en los que podría jugar

  • Sunderland: el equipo inglés podría negociar el pase del colombiano
  • Bayer Leverkusen: pagaría 7 millones de euros por el colombiano
  • Valencia: el equipo español quiere contar con él para la próxima temporada.

Colombia.com