El Real Madrid de James Rodríguez en busca de la final

El Real Madrid tendrá que remontar la derrota que sufrió ante la Juventus en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones.

El Real Madrid buscará la clasificación a la gran final de la Liga de Campeones ante la Juventus. Foto: EFE
El Real Madrid buscará la clasificación a la gran final de la Liga de Campeones ante la Juventus. Foto: EFE

El Real Madrid tendrá que remontar la derrota que sufrió ante la Juventus en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones.

James Rodríguez y el Real Madrid buscarán remontar la derrota que sufrió de visitante ante la Juventus para acompañar al Barcelona en la final de la Champions en Berlín.  El 2-1 le da confianzaa la Juventus de acercarse al sueño que ha perseguido por los últimos 12 años. 

Acá toda la información de la Liga de Campeones en Colombia.com

La grandeza de un encuentro convertido en clásico europeo, con dos equipos que pondrán veinte finales de Copa de Europa sobre el césped del Santiago Bernabéu y doce 'orejonas', aumenta aún más tras la inesperada resolución de la ida de semifinales.

La considerada 'cenicienta' de Liga de Campeones a puertas de la final mostró la mejor de su juego para hacer tambalear al vigente campeón.

La mala imagen dejada en el Juventus Stadium por el Real Madrid tiene solución gracias al tanto a domicilio del portugués Cristiano Ronaldo. El equipo de Carlo Ancelotti tiene que marcar y vencer en el estadio Santiago Bernabéu, empujado por su afición, para alcanzar una nueva cita con la historia en Berlín y optar a la 'Undécima' como el primer equipo que revalida el título más prestigioso del mundo a nivel de clubes desde que el torneo se denomina Liga de Campeones.

Ancelotti tan solo tiene una duda por despejar, la presencia del francés Karim Benzema de inicio en el equipo titular o como revulsivo en la segunda parte cuando el ritmo intenso del partido se reduzca. Lleva un mes sin competir y es lo que genera inseguridad en la decisión del técnico italiano, que puede contar finalmente con el alemán Toni Kroos al mando y saldrá a ‘cazar’  a  su rival. Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez completarán el centro del campo

La racha que tenía el Real Madrid como local en la Liga de Campeones hasta la sorprendente derrota en octavos de final de esta campaña, ante el Schalke 04 (3-4), le daría la clasificación. Hasta once victorias consecutivas enlazó en el Santiago Bernabéu.

Ahora, la busca ante un equipo al que se enfrentado en 17 ocasiones en Copa de Europa y el factor cancha fue clave. El balance madridista como local es de cinco triunfos, ningún empate y dos derrotas, incluyendo la final de la séptima Copa de Europa del equipo blanco en Amsterdam.

Contarán, además, con el regreso de su líder en el terreno de juego, el francés Paul Pogba, recuperado de la grave lesión muscular que le ha tenido dos meses de baja y tras reaparecer con gol en la última jornada del 'Calcio'.

Pogba será titular en el partido del año del Juventus, ya campeón de su Liga y a la espera de disputar la final de Copa para cerrar una gran campaña.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema o 'Chicharito'.
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli o Pogba, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Vidal; Morata y Tevez.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1.45 p.m (Hora Colombia)