COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

El Porto se quiere quedar con Jackson Martínez

El club portugués aún no pierde la ‘esperanza’ de mantener al delantero colombiano para la próxima temporada

Jackson Martínez y su futuro indefinido en el Porto. Foto: EFE
Jackson Martínez y su futuro indefinido en el Porto. Foto: EFE

El club portugués aún no pierde la ‘esperanza’ de mantener al delantero colombiano para la próxima temporada

El Presidente del Porto Jorge Pinto Da Costa expresó que aún no da por perdido al delantero colombiano y que intentará por todos los medios quedarse con Jackson Martínez."Jackson se fue de vacaciones y después de que regrese vamos a intentar renovar. Es exactamente como el año pasado".

Toda la información de los Colombianos en el exterior en Colombia.com

Aunque al presidente del Porto no le gusta mucho la idea de que muchos medios de comunicación ya dan por hecho la salida del colombiano, que consiguió marcar 21 goles en la pasada temporada.  "Vi en muchos periódicos que Jackson jugó su último partido con el Porto contra el Penafiel. Curiosamente, ocurrió lo mismo hace un año y él jugó 20 o 30 partidos más", defendió.

Jackson Martínez tiene una clausula de 35 millones de euros, es decir que el club que quiera contar con el goleador colombiano tendrá que desembolsar esta cantidad al club portugués.

El Porto adquirió a Jackason Martínez por 9 millones de euros, hoy el colombiano cuesta 35 millones de euros y es que el club portugués sabe como triplicar el precio de los jugadores colombianos, a Falcao García lo adquirieron por la suma 5.5 millones de euros y lo vendieron al atlético de Madrid en 47 millones de euros y a James Rodríguez lo compraron al Banfield por 7 millones de euros y lograron venderlo en 45 millones al Mónaco.

El futuro de Jackson Martínez probablemente se definirá después de la Copa América que se disputará en Chile, ya que Jackson llega a la Selección con un gran nivel y eso le podría abrir las puertas en otros ‘gigantes’ de Europa.

Colombia.com