COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Teófilo Gutiérrez: “Quiero representar bien a Barranquilla”

El jugador costeño Teófilo Gutiérrez viaja a Portugal para sellar su traspaso al Sporting de Lisboa, donde jugará con su compatriota Fredy Montero.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador costeño Teófilo Gutiérrez viaja a Portugal para sellar su traspaso al Sporting de Lisboa, donde jugará con su compatriota Fredy Montero.

El jugador Teófilo Gutiérrez, quien estuvo jugando anteriormente con el River Plate de Argentina, viaja a Portugal para sellar su pase al Sporting Lisboa, uno de los clubes más importantes del país luso.

Acá los detalles de la contratación de Teófilo Gutiérrez por el Sporting Lisboa.

Teófilo Gutiérrez, quien también hace parte de la Selección Colombia que dirige José Néstor Pékerman, viaja a Portugal para firmar el contrato. De River Plate salió en malos términos, pues las directivas del club argentino se quejaron de que dejó los entrenamientos a un lado.  

"Quiero representar bien a Barranquilla en Portugal. Ojalá todo se defina de la mejor manera y espero pueda cumplir las expectativas, ese es el anhelo de volver al fútbol europeo", dijo el nuevo jugador del Sporting Lisboa.

El goleador barranquillero vuelve a Europa luego de su paso con más pena que gloria por el fútbol de Turquía, de ahí volvió al Junior y luego dio el paso al fútbol argentino. “Voy más maduro y con más experiencia a Europa. Espero que las cosas salgan bien y sean distintas y todo me salga mucho mejor", agregó.

Teófilo Gutiérrez no estará solo. En el Sporting Lisboa hará dupla con su compatriota Fredy Montero, que pese a no ser titular, se mantiene y tuvo momentos de gloria en la temporada pasada.

"Espero hacer una gran dupla con él en el ataque. Ya conversamos y me habló cosas buenas del club y de la ciudad", puntualizó el delantero costeño, del que se espera gran temporada en la Liga de Portugal y Liga de Campeones de Europa.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Al final, River Plate cumplió su objetivo y traspasó al delantero colombiano al Sporting. El club argentino contrató al uruguayo Tabaré Viudez pues el cupo de extranjero quedó disponible en el equipo.