COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jackson Martínez tras los pasos de Falcao García

El delantero colombiano Jackson Martínez ya está en Madrid, y dijo ante la prensa que va a aportar “lo que más pueda” para darle títulos al Atlético.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Jackson Martínez ya está en Madrid, y dijo ante la prensa que va a aportar “lo que más pueda” para darle títulos al Atlético.

El colombiano Jackson Martínez, nuevo delantero del Atlético de Madrid, dijo a su llegada a España, que "quien no sepa" del equipo rojiblanco "tal vez no sabe de fútbol", remarcó que su "mayor motivación es poder estar acá" y afirmó que viene a "aportar" y dar "todo al servicio del club y la hinchada".

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

El atacante chocoano, traspasado desde el Porto a cambio de la cantidad de su cláusula de rescisión, 35 millones de euros, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas en un vuelo procedente de Bogotá y una hora más tarde salió por la puerta de la terminal 4 ante la expectación de numerosos medios de comunicación.

"Quien no sepa del Atlético de Madrid tal vez no sepa de fútbol. Pienso que es un equipo que viene consiguiendo cosas importantes y que quiere seguir creciendo. Es un equipo que ya está armado y que tiene un esquema de juego que ha aportado resultados. Yo vengo a aportar", declaró a numerosos medios de comunicación, después de firmar un par de autógrafos y hacerse alguna foto con aficionados.

Jackson, que ya habló con el argentino Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, confesó que ya charlaron y todo está listo para empezar a trabajar. "Lo saludé y las mejores sensaciones para comenzar a laborar", dijo el colombiano.

Aún con toda la expectativa que produjo su fichaje en el Atlético de Madrid, Jackson Martínez evitó comparaciones con su compatriota Radamel Falcao, que también jugó y dejó marca en el conjunto rojiblanco en dos temporadas, en 2011-12 y 2012-13.

"Falcao es Falcao, Jackson es Jackson. Cada uno hace su trabajo y yo vengo a tratar de hacerlo bien", valoró Jackson Martínez, autor de 92 goles en 136 partidos oficiales con el Porto, en el que jugó las últimas tres campañas. En todas ellas, el ariete de 28 años fue el máximo goleador de la Liga portuguesa, entre 2012 y 2015.

"Agradecido por las palabras del recibimiento y contento de estar acá" en el Atlético, Jackson ya está "preparado para trabajar", para ponerse a "tono" con sus compañeros y "comenzar una nueva etapa".

"Lo que quiero es comenzar a trabajar ya. La mayor motivación que tengo es poder estar en el Atlético y dar todo de mí al servicio del club y de la hinchada", añadió el atacante, que consideró que sus condiciones y características se adaptan al juego del conjunto rojiblanco.

"Pienso que cada uno de los que estamos en el club, si estamos aquí es porque podemos ayudarle a seguir evolucionando. Lo más importante es comenzar la temporada, comenzar bien y poder hacer un excelente trabajo", continuó Jackson, que remarcó su compromiso para trabajar fuerte y poder ayudar al equipo a seguir creciendo.

Jackson Martínez, perseguido por los medios de comunicación hasta que se subió a una furgoneta del club rojiblanco, pasará ahora pruebas médicas, se dirigirá al Vicente Calderón para firmar su contrato por las próximas cuatro temporadas y por la noche se unirá al equipo en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia.

Colombia.com