COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los delanteros que esperan brillar en Europa

Luego de una Copa América discreta, varios delanteros de Selección Colombia cambiaron de club y esperan brillar en el fútbol europeo. Falcao, Bacca, Jackson y Teófilo les aguarda un buen futuro.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego de una Copa América discreta, varios delanteros de Selección Colombia cambiaron de club y esperan brillar en el fútbol europeo. Falcao, Bacca, Jackson y Teófilo les aguarda un buen futuro.

Tras la mala Copa América que jugó la Selección Colombia en Chile, varios jugadores dirigidos por José Pékerman cambiaron de aire y esperan brillar en el fútbol europeo. Entre más ganen y más hagan goles, es mejor para el nivel de la ‘Tricolor’, que aguarda por la Copa Centenario en 2016 y las Eliminatorias Rusia 2018.

Aquí más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Para estos compromisos, los jugadores de la Selección Colombia deben llegar en buen nivel y continuidad para dar la mano a Pékerman. Hay algunos que de por sí serían ‘repuestos’ en dado caso que ninguno de los 4 logre alcanzar el buen rendimiento. Entre ellos está Fredy Montero en el Sporting Lisboa, Víctor Ibarbo en la Roma, Luis Muriel en la Sampdoria o Felipe Pardo en el Olympiakos.

A eso se le suman los volantes ofensivos de Colombia, y el que encabeza la lista es el cucuteño James Rodríguez en el Real Madrid, lo sigue Juan Guillermo Cuadrado en el Chelsea, y se espera que Juan F. Quintero logre encontrar un equipo rápidamente, suena para ir a Italia.

Acá toda la información de la Selección Colombia en Colombia.com.

Acá los cuatro que cambiaron de equipo y que se les augura gran futuro en Europa:

Radamel Falcao García: Del Manchester United al Chelsea

Cuando fue al Sudamericano del Eje Cafetero no fue la figura y solo se vio su sombra. En Argentina empezó a destacarse en River Plate e inmediatamente fue al Porto de Portugal, donde se coronó campeón de la UEFA Europa League junto a sus compatriotas Fredy Guarín y Juan F. Quintero.

Dio el salto al Atlético de Madrid, un equipo que comenzó un proceso serio y hasta el momento ha alcanzado grandes cosas con la sombra al lado del Real Madrid y el Barcelona. Falcao García llevó al club ‘colchonero’ a ganar la Europa League y la Supercopa de Europa venciando al Chelsea con un hat-trick del colombiano.

Luego de la lesión en el Mónaco empezó el viacrucis para Falcao, fueron los ligamentos los que se vieron afectados y eso lo alejó del Mundial Brasil 2014 y bajó su rendimiento notablemente. Su continuidad se perdió pero aún así fue prestado al Manchester United.

Con Louis Van Gaal en el banco, fueron más los problemas que las glorias para Falcao. Ahora en el Chelsea al menos tiene la confianza plena de José Mourinho, y en esta temporada 'El Tigre' espera romper la red con sus goles en la Liga de Campeones y en la Premier League.

También le puede interesar: John Terry recomendó a Falcao García.

Carlos Bacca: Del Sevilla al Milán

Gran salto dio Carlos Bacca en Europa, pasó del Sevilla, donde se coronó dos veces consecutivas de la Europa League siendo el capitán y el hombre gol de aquel club, al Milán de Italia, que anda de capa caída y espera volver a los primeros puestos de la Serie A, y clasificar otra vez y como era costumbre a la Liga de Campeones.

El delantero Carlos Bacca pasa a un equipo grande, que tiene a la gran estrella del fútbol japonés, Keisuke Honda, y a uno de los goleadores de la Liga de Campeones pasada, Luiz Adriano, que militaba en el Shakthar de Ucrania.

También le puede interesar: Carlos Bacca y su primer entrenamiento con el Milán.

Jackson Martínez: Del Porto al Atlético de Madrid

Continúa la buena racha de Jackson Martínez en Europa. Luego de sus buenas temporadas con el Porto, donde deja rachas y una gran vibra con la hinchada, pasa al Atlético de Madrid a dejar de nuevo el nombre de Colombia en alto.

El Atlético de Madrid es un club que viene ganando y siendo piedra en el zapato para Real Madrid y Barcelona, es dirigido por el ‘Cholo’ Simeone y mantiene gran nivel. A Jackson Martínez le cae bien este club y tiene todo para ser la gran figura y el goleador oficial del equipo.

También le puede interesar: Jackson Martínez y su recibimiento en Madrid. 

Teófilo Gutiérrez: De River Plate al Sporting Lisboa

De nuevo Portugal confiando en el poderío goleador de los jugadores colombianos, esta vez es Teófilo Gutiérrez, que pasa de River Plate al Sporting de Lisboa, uno de los equipos más grandes del país luso.

Tras su polémica salida de River Plate la vida le sigue sonriendo a Teófilo Gutiérrez, que encontró otro redentor y no en Colombia, es en el fútbol de Portugal. Pasa al Sporting y allí hará dupla con su compatriota Fredy Montero.

Teófilo, gran pívot, veloz y hábil para jugar a un solo toque, tiene un remate fuerte y se sabe mover en el área buscando el gol. Se espera que en esta temporada logre anotar goles y ganar títulos con el Sporting Lisboa.

También le puede interesar: Las primeras declaraciones de Teófilo Gutiérrez en Portugal.

Colombia.com