COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Arsenal se quiere quedar con David Ospina

El guardameta colombiano cuenta con el apoyo de los directivos del Arsenal para seguir en el club ‘Gunner’

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El guardameta colombiano cuenta con el apoyo de los directivos del Arsenal para seguir en el club ‘Gunner’

El portero colombiano David Ospina tuvo una excelente temporada en el Arsenal, allí logró mostrar sus grandes habilidad resguardando el arco ‘Gunner’, incluso llegó a ‘sentar’ a una leyenda del Arsneal como lo es el arquero Szczesny.

Más información de los Colombianos en el Exterior en Colombia.com

Con la llegada del portero Petr Cech proveniente del Chelsea, muchos especularon sobre la posible salida de Ospina, sin embargo fuentes cercanas al club aseguran que el Arsenal no quiere dejarlo ir y por el contrario espera contar con él para la próxima temporada.

Algunas personas cercanas al jugador y al club afirmaron que Ospina se queda y el que se tendría que marchar sería el polaco Wojciech Szczesny, que algunos comentan llegaría al fútbol italiano para competir en la Roma, equipo en el que juega el colombiano Victor Ibarbo.

Al parecer el mismo David Ospina también habría decidido quedarse en el Arsenal y rechazar las ofertas que le llegaron de Turquía. En una entrevista en Medellín el arquero admitió que es un gran admirador de Cech y que para él sería un honor poder trabajar con el portero checo.

También influyó el apoyo del técnico Arsene Wegner y la misma hinchada que acogió al arquero y mostraron su disgusto cuando se enteraron de la posible salida del guardameta colombiano. “No podemos dejar ir a Ospina, él es magnífico en el arco y se ganó el puesto” aseguró un hincha gunner.

El Arsenal tendrá su primer encuentro oficial el 2 de agosto, cuando se enfrente al Chelsea de Falcao y Cuadrado, este encuentro será por la Community Shield, partido que enfrenta al ganador de la Liga (Chelsea) y el ganador de la Copa (Arsenal), para definir al máximo campeón de Inglaterra.

Se espera que el club haga oficial la decisión de mantener a David Ospina en los próximos días, así como esperan que se confirme la salida de Wojciech Szczesny.

Colombia.com