COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los fichajes latinos en la MLS

La Liga Mayor de fútbol profesional de Estados Unidos ha conseguido grandes contrataciones, entre los que figuran varios latinoamericanos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Liga Mayor de fútbol profesional de Estados Unidos ha conseguido grandes contrataciones, entre los que figuran varios latinoamericanos.

Este año se abrió en Estados Unidos grandes posibilidades futbolísticas para la Liga Mayor de Fútbol, entre grandes estrellas internacionales que están finalizando su carrera, como latinos que están iniciando apenas.

Con 16 jugadores en 10 diferentes clubes, los colombianos comienzan a ser importantes en las listas de futbolistas en Estados Unidos, además de representantes del deporte nacional.

Jhon Kennedy actualmente juega en el Chivas USA, mientras que Fabían Castillo y Michael Barrios lo hacen en el FC Dallas. Jefferson Mena, Sebastián Velázquez y Javier Calle son jugadores del New York City FC, Carlos Rivas y Cristian Higuita están en el Orlando City SC.

Acá toda la información deportiva en Colombia.com

Entre otros equipos donde juegan  colombianos se encuentran los New York Red Bulls, el Portland Timbers, el Real Salt Lake, el Houston Dynamo, el Seattle Sounders y el Sporting Kansas City.

Otros latinos iniciaron su paso por el fútbol de Estados Unidos este año, como por ejemplo el portero chileno Luis Marín quien llega de la Universidad de Chile al Sporting Kansas City.

El guatemalteco Elías Enoc Vázquez llegó al Real Salt Lake, mientras que el salvadoreño Darwin Cerén fue fichado por el Orlando City al igual que el hondureño Bryan Róchez y el brasileño y ex Real Madrid Kaká.

Los argentinos Juan Edgardo Rámirez e Ignacio Piatti fueron fichados por Colorado Rapids y Montreal Impact, respectivamente. El chileno Pedro Morales es ahora mediocampista en el Vancouver Withecamps y el Philadelphia Union le dio la bienvenida al venezolano Fernando Aristeguieta.

Entre las figuras internacionales resaltan David Villa, Kaká, Frank Lampard y Steven Gerrad, quienes lograron Ligas de Campeones, Eurocopas, Copas de España y Copas del Rey con sus anteriores clubes y hasta Mundiales con sus respectivas selecciones.

Lo que es seguro es que el fútbol estadounidense tendrá en el campo estrellas importantes, talentos por explotar y más nivel en su campeonato.

Interlatin.com