COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Santos Borré nuevo delantero del Atlético de Madrid

Lo que días atrás era un rumor ya se confirmó y Santos Borré pasará del Deportivo Cali al Atlético de Madrid luego de jugar la Copa Libertadores en el 2016.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Lo que días atrás era un rumor ya se confirmó y Santos Borré pasará del Deportivo Cali al Atlético de Madrid luego de jugar la Copa Libertadores en el 2016.

Rafael Santos Borré es el nuevo jugador del Atlético de Madrid y se unirá al club español a mediados del 2016 cuando ya haya jugado la Copa Libertadores con el Deportivo Cali, que logró la clasificación tras haber ganado el título el semestre pasado.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

En días pasados se venía manejando esa posibilidad y se escuchaban muchos rumores sobre el traspaso de Santos Borré al fútbol español. El representante del artillero barranquillero Helmut Wenin confirmó el fichaje y el común acuerdo de los dos clubes.

“Los dos clubes ya se pusieron de acuerdo. En lo que resta del año y en el primer semestre de 2016 Santos Borré estará jugando en el Deportivo Cali. Después se unirá al Atlético de Madrid”, dijo Wenin a la prensa barranquillera.

La operación de Santos Borré le valió al Atlético de Madrid aproximadamente 5 millones de euros. Se dice en la prensa española que el delantero del Deportivo Cali llegaría a España y de inmediato el equipo madrileño lo cedería al Rayo Vallecano o Valladolid de España, según lanzó COPE la semana pasada.

De esta manera Santos Borré podrá jugar la Copa Libertadores con el Deportivo Cali en el 2016 antes de incorporarse a las filas del Atlético. El dinero, sean 3.8 o 5 millones de euros, según versiones extraoficiales, le sirven al club verdiblanco para ajustar caja y seguir impulsando talentos jóvenes al fútbol del exterior.

Ahora va tras los pasos de grandes futbolistas colombianos que pisaron la grama del Vicente Calderón, entre ellos ‘El Tren’ Valencia, Radamel Falcao García, Amaranto Perea y ahora Jackson Martínez.

En la actualidad en el fútbol colombiano Santos Borré es el delantero sensación, su manera de moverse en el área y su potente definición lo hacen diferente. Sus goles guiaron el título del Deportivo Cali y le dieron para ser llamado por José Pékerman a la Selección Colombia y ser fundamental en la Sub-20.

Colombia.com