COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Previa: Jackson y James comienzan una nueva temporada

El Sporting Gijón vs. Real Madrid y el Athletic Bilbao vs. Barcelona serán los duelos más destacados de la primera jornada de la Liga de España.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Sporting Gijón vs. Real Madrid y el Athletic Bilbao vs. Barcelona serán los duelos más destacados de la primera jornada de la Liga de España.

Los dos equipos españoles con más títulos ligueros en su palmarés, Real Madrid y Barcelona, jugarán como visitantes en los estadios de El Molinón y en San Mamés, respectivamente, en una jornada en la que el Atlético de Madrid, campeón de Liga hace dos años, recibirá en el Vicente Calderón a un recién ascendido Las Palmas.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Atlético de Madrid llega a su primer choque liguero ante el conjunto asturiano con dudas en su parcela ofensiva después de no anotar más de 2 goles en sus últimos tres choques de preparación. Eso sí, la gran carta en el ataque para Diego Simeone es el colombiano Jackson Martínez, que espera ser el goleador del club en este curso.

Por otra parte, Barcelona rememorará fantasmas de un pasado muy reciente al regresar a San Mamés solo una semana después de encajar una dura derrota 4-0 ante el Athletic Bilbao en el mismo estadio, en la ida de la Supercopa de España.

La Liga dará el pistoletazo de salida en su primera fecha con el derbi andaluz que enfrentará a dos equipos con una rivalidad histórica como son Málaga y Sevilla en el estadio de La Rosaleda.

Mismos sentimientos repite el Sevilla que viene de encajar 10 goles en sus últimos dos partidos previos al inicio de la competición, después de perder la Supercopa de Europa ante el Barcelona 5-4 y caer ante la Roma en su último choque de preparación 6-4.

Getafe visita el estadio del Espanyol; Rayo Vallecano vs. Valencia, en el Campo de Fútbol de Vallecas. Sporting Gijón vs. Real Madrid dará inicio al penúltimo partido entre Levante y Celta de Vigo.

En el estadio Benito Villamarín jugarán Betis vs. Villarreal, en el que será el regreso de los sevillanos a Primera División. La jornada no se cerrará hasta el lunes, cuando el Granada recibirá en Los Cármenes al Éibar, equipo que aún no ha concluido la formación de su plantilla.

Los colombianos: Jackson Martínez espera convertirse en el guía del equipo Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, que confía en el chocoano y el colombiano buscará la titularidad en el club madrileño.

Jackson Martínez tiene la confianza depositada de los directivos, cuerpo técnico, compañeros e hinchada, que le han dado el visto bueno a su fichaje proveniente del Porto a cambio de 35 millones de euros.

La imagen de Falcao no estará en Jackson. Ante los medios de comunicación apunta a que quiere dejar su legado en el equipo y su racha goleadora, que también empujará sus futuras convocatorias a la Selección Colombia.

Por otra parte, James Rodríguez afronta un Real Madrid lleno de cambios ad portas de empezar la Liga. Por un lado estrenan a Rafa Benítez en la dirección técnica, un DT que ha tenido muchas críticas pero a su vez con sus esquemas defensivos ha podido salir campeón en varios países de Europa.

Un cambio duro para James Rodríguez y un nuevo acoplamiento para su estadía en el Real. El poder mental y físico dentro de la cancha serán determinantes para el colombiano, que en la pretemporada tuvo buenas participaciones principalmente en la gira por China.

Jackson y James esperan ser los sublimes guías al gol en sus respectivos clubes. Tienen con qué mostrar toda la calidad que los caracterizaron en Portugal y Selección Colombia.  

Colombia.com