COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

El hijo de Miguel Calero debutó en el fútbol mexicano

El hijo del exarquero colombiano Miguel Calero, Juan José, será el encargado de mantener el apellido en lo más alto al debutar con el Pachuca, equipo en el que el ‘show’ dejó huella.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El hijo del exarquero colombiano Miguel Calero, Juan José, será el encargado de mantener el apellido en lo más alto al debutar con el Pachuca, equipo en el que el ‘show’ dejó huella.

Juan José, quien nació el 5 de noviembre de 1998, debutó como profesional al jugar tres minutos en el partido en el que el Pachuca superó por 1-0 al Cruz Azul en la vuelta de la llave 3 de la Copa MX del Apertura 2015.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

"Seguro que el más contento es mi papá, siempre quiso que jugara en esta cancha, de niño me lo decía y cumplo un sueño no sólo para mí sino para mi familia", declaró Juan José Calero.

Calero Sierra, de 16 años, saltó a la cancha del Estadio Hidalgo, casa del Pachuca, como delantero, una posición contraria a la de su padre y con el número 339 en su camiseta; su entrada se dio para suplir en la ofensiva al uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

A pesar de jugar en posiciones tan distintas, Juan José Calero quien es convocado a la Selección Colombia Sub-17, tendrá el reto de convertirse en figura del equipo como lo fue su padre Miguel, quien logró varios títulos con el Pachuca al que llegó en el Torneo Invierno 2000.

Miguel Calero quien conquistó con el Pachuca cuatro títulos de Liga: Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007; cuatro de la Concacaf 2002, 2007, 2008 y 2010 y la Copa Sudamericana 2006, falleció a los 41 años el 4 de diciembre de 2012 debido a una trombosis.

El uruguayo Diego Alonso, técnico del equipo, tras el partido, calificó el debut de Juan José Calero de "simbólico" ya que dijo que ha trabajado bien durante mucho tiempo y además se destaca en la Selección Colombia Sub-17.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com